Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Con algunos ‘tocados’ y a la espera de un refuerzo, Maradona necesita un milagro en Gimnasia

Mar, 10/09/2019 - 5:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

Diego Armando Maradona, flamante DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigió este martes (10/09) oficialmente la primera práctica con vistas a su debut que será el próximo domingo ante Racing Club, como local, por la sexta fecha de la Superliga. En cuanto a refuerzos, el ‘Lobo’ espera que llegue un jugador, de peso, en esta semana. Gimnasia tiene habilitado un cupo por la rotura de ligamentos del juvenil Lautaro Chávez. El primero que sonó fue Ricardo Centurión, pero rápidamente desestimaron la posibilidad. En medio del aluvión ‘maradoniano’, la institución del ‘Bosque’ platense pelea por permanecer en Primera División y de salir de la tan temida zona de los promedios. Los números en Gimnasia están en rojo y la realidad refleja que hoy por hoy está último en la tabla de los promedios, por lo que Maradona deberá realizar un trabajo impecable para cambiar un final que parecía inevitable tras un inicio de Superliga con cuatro derrotas consecutivas.

Diego Armando Maradona dirigió en la mañana de este martes (10/09) el entrenamiento de Gimnasia y Esgrima que el domingo enfrentara a Racing Club por la Superliga.
Contenido

En el predio deportivo que Gimnasia y Esgrima de la Plata posee en Estancia Chica, Maradona puso en marcha su primera práctica como nuevo entrenador del ‘Lobo’ cerca de las 10 de la mañana de cara al duelo ante el último campeón del fútbol argentino que marcará su retorno a la dirección técnica luego de su paso por Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México.

El entrenamiento fue a puertas cerradas pero el club difundió unas fotos en las que se observa a Maradona vestido con el conjunto deportivo de color azul de la institución ‘mens sana’, un gorrito en el mismo tono y botines negros.

“Primer entrenamiento con mis muchachos”, fue el mensaje que publicó ‘Pelusa’ en su cuenta oficial de Instagram, el canal de comunicación que eligió en el último tiempo.

El flamante entrenador supervisó primero los trabajos físicos del plantel y luego se metió de lleno en los ejercicios tácticos junto a su ayudante Sebastián Méndez.

A pesar de sus dificultades físicas por la operación de rodilla derecha a la que se sometió el pasado 24 de julio, Diego Armando Maradona, que el próximo 30 de octubre cumplirá 59 años, estuvo “muy activo” dando indicaciones e incluso no pudo evitar la tentación y pateó algunas pelotas con su zurda. 

En cuanto a refuerzos, espera que llegue un jugador, de peso, en esta semana. Gimnasia tiene habilitado un cupo por la rotura de ligamentos del juvenil Lautaro Chávez. El primero que sonó fue Ricardo Centurión, pero rápidamente desestimaron la posibilidad. En medio del aluvión ‘maradoniano’, la institución del ‘Bosque’ platense pelea por permanecer en Primera División y de salir de la tan temida zona de los promedios.   

Los números en Gimnasia están en rojo y la realidad refleja que hoy por hoy está último en la tabla de los promedios, por lo que Maradona deberá realizar un trabajo impecable para cambiar un final que parecía inevitable tras un inicio de Superliga con cuatro derrotas consecutivas. La unión del pueblo tripero era necesaria para impulsar el intento y su arribo parece haberlo logrado a través de esa ilusión que despierta. 

Un estadio lleno en el ‘Bosque’ lo abrazó en su presentación oficial como director técnico del ‘Lobo’ y esa pareciera ser la tendencia en cuanto a concurrencia para lo que resta de la aventura de Maradona en el club. A tal punto se especula con esto que la propia institución no descartó mudar los partidos al Estadio Único de la ciudad. 

La ilusión está en marcha y las puertas del desafío deportivo están más que abiertas que nunca para un Maradona que con su sola presencia no hizo más que devolverle la esperanza a un club que se sentía derrotado. 

En relación a lo futbolístico, el flamante cuerpo técnico tiene prácticamente a todo el plantel a su disposición, con excepción del colombiano Janeiler Rivas, que se recupera de un desgarro, Lautaro Chávez (lesionado) y el delantero Khalil Caraballo, expulsado ante Argentinos Juniors.

Diego Maradona hará su debut oficial como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando su equipo reciba a Racing en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con Diego Abal como árbitro.