Leído

COPA SUDAMERICANA

Colón reclamará la Copa en el escritorio pero la Conmebol avaló la inclusión de Pinos

Mie, 13/11/2019 - 9:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, manifestó este miércoles (13/11) que el club santafesino “hizo una presentación ante la Conmebol y va a llegar hasta donde sea necesario”, en relación con la presunta mala inclusión de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle de Ecuador, en la final de la Copa Sudamericana jugada el sábado pasado en Asunción. Es que de acuerdo a Xavier Freire, abogado del club Deportivo Técnico Universitario, Pinos estuvo mal incluido en el plantel del campeón. Sin embargo, la Conmebol, mediante un comunicado, afirmó que todo está en regla.

El presidente de Colón de Santa Fe José Vignatti, manifestó este miércoles (13/11) que el club santafesino hará una presentación ante la Conmebol por la mala inclusión de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle de Ecuador, en la final de la Copa Sudamericana jugada el sábado pasado en Asunción.
Contenido

Este último fin de semana, Colón de Santa Fe perdió la final de la Copa Sudamericana 2019 a manos de Independiente del Valle de Ecuador 3-1 en Asunción a partido único a la postre campeón. Sin embargo, la historia no terminó ahí, porque este miércoles (13/11) el club “Sabalero” protestó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos en el equipo ecuatoriano y pidió que le den el título a la institución santafesina. 

De ahí, el presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, manifestó este miércoles (13/11) que el club sabalero “hizo una presentación ante la Conmebol y va a llegar hasta donde sea necesario”. 

“Tenemos todo el derecho del mundo a reclamar por una situación absolutamente anormal y seguiremos adelante. Después se sabrá si tenemos éxito o no, pero la irregularidad existe. Consideremos que hay una manifiesta adulteración de documentación”, explicó Vignatti.

“A partir del momento que tomamos conocimiento de esa irregularidad nos abocamos a investigar en profundidad para no cometer errores. Y con la parte jurídica del club coincidimos en que hay sobrados elementos para seguir adelante. Colón hizo una presentación ante la Conmebol y va a llegar hasta donde sea necesario”, indicó.

“Hicimos la presentación que se encuadra dentro de lo permitido y no puedo dar detalles de la manera en que se gestó la presentación. No puedo brindar detalles porque sería entorpecer, no queremos cometer errores en este aspecto, pero nos abocaremos de lleno en este tema ya que hay sobrados motivos para hacerlo, debemos defender los derechos del club”, añadió.

Para Vignatti, “la Conmebol no es la única instancia a la cual podemos recurrir, vamos religiosamente a cumplir los pasos como corresponde para ir en profundidad y que se aclare el tema. Habrá que ser paciente y no crear falsas expectativas, pero iremos a fondo”.

En tanto, la Conmebol, a través de un comunicado, despejó este mismo miércoles las dudas sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos.

“El 28/02 Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente del Valle. El 24 de mayo por primera vez juega en la Sudamericana. Se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, lo reemplaza a Jaramillo Barre. Eso lo habilita para jugar TODO EL TORNEO y lógicamente la final frente a Colón”, señala el comunicado de la Conmebol.

La aclaración surgió por el pedido del abogado del club Deportivo Técnico Universitario de Ecuador, Xavier Freire, quien indicó que Pinos, una de las figuras en la final de la Copa Sudamericana, estuvo mal incluido en el plantel del campeón.

Según Freire, el pase de Pinos no se realizó de forma debida porque el destino del futbolista era el club Sur y Norte de Guayaquil y no Independiente del Valle.

Técnico Universitario pretendía ceder a préstamo a Pinos a Sur y Norte, pero hubo un cambio de decisión que consideran ilegal con falsificación de firmas incluidas.

El propio Pinos, en diálogo con ESPN, declaró que está muy tranquilo “porque sé que las cosas y los documentos están en regla”.

Este pedido se suma a la enorme cantidad de quejas de equipos argentinos en los últimos años, las cuales prosperaron en su mayoría. Entre ellas, se encuentran el reclamo de San Lorenzo por la mala inclusión de un jugador en Deportes Temuco y el de Independiente por un caso similar ante Santos de Brasil. Ambas tuvieron resultados positivos para los equipos argentinos. Otra fue la situación entre River y Racing, por la mala inclusión de Bruno Zuculini, en la que Conmebol se hizo cargo del error y los Millonarios no se vieron perjudicados. 

Jorge Pinos fue clave en Independiente del Valle para la obtención de la Copa Sudamericana. El jugador tuvo una buena participación en la final y brilló tapándole un penal al Luis Miguel “La Pulga” Rodríguez.