Leído

COPA LIBERTADORES

A casi 4 semanas de la 1era ‘semi, la Conmebol multó a Boca y a River

Jue, 05/09/2019 - 9:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sancionó este jueves (05/09) a Boca Juniors y a River Plate con sendas multas tras la última fecha de la Copa Libertadores de América, en el caso del “Xeneize” por entregar pocas entradas de protocolo; y al “Millonario” debido a que sus hinchas encendieron bengalas en las tribunas. En el caso de Boca, la sanción económica ascendió a 35.000 dólares. El comunicado firmado por el presidente del Tribunal de Disciplina, Eduardo Gross Brown, se formuló con base en el encuentro válido por la revancha de los octavos de final ante Atlético Paranaense en la Bombonera. Por su parte, River quedó en falta en el duelo por la ida de los cuartos de final ante Cerro Porteño de Paraguay en el Monumental. Infringió varios artículos de diferentes reglamentos, que se enumeraron. Se lo multó económicamente con 10.000 dólares tras el informe de la vicepresidente Amarilis Belisario.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, y Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.
Contenido

A casi un mes de que Boca Juniors y River Plate disputen la primera semifinal de la Copa Libertadores de América 2019, la Conmebol sancionó a ambos equipos con sendas multas tras la última fecha de este certamen continental, en el caso del “Xeneize” por entregar pocas entradas de protocolo; y al “Millonario” debido a que sus hinchas encendieron bengalas en las tribunas. 

Boca deberá pagar 35.000 dólares de multa por no haber entregado una suficiente cantidad de entradas de protocolo en el partido ante Liga de Quito jugado en la Bombonera el pasado 28 de agosto, mientras que River pagará 10.000 de esa moneda por las bengalas encendidas ante Cerro Porteño.

Boca incumplió el artículo 4.1 del Manual de Derechos Comerciales y Marketing: en resumidas cuentas, no cedió en tiempo y forma las entradas preferenciales que deben entregarse a la Conmebol en cada partido. La confederación exige tickets vip que son destinados a los patrocinadores, los broadcasters y proveedor del material de partido con al menos 72 horas de antelación (se entregan 550 ingresos en cada partido a Patrocinadores; entre 100 y 150 a Conmebol; entre 100 y 150 a los broadcasters; entre 25 y 45 a FC Diez Media; y 25 a Nike).

Por su parte, River quedó en falta en el duelo por la ida de los cuartos de final ante Cerro Porteño de Paraguay en el Monumental. Infringió varios artículos de diferentes reglamentos, que se enumeraron. Se lo multó económicamente con 10.000 dólares tras el informe de la vicepresidente Amarilis Belisario

Encender bengalas, fuegos artificiales, bombas de humo o cualquier otro objeto pirotécnico -siendo reincidente en este caso- y utilización de banderas de porte manual que superen la medida de 1x2m (artículo 8, 13.2 inciso C y 21 TER del Reglamento Disciplinario; y artículo 25 incisos E, F y P del Reglamento de Seguridad).

Además, la institución de Núñez quedó en falta respecto a la responsabilidad de disponer de una sala con comodidades para la reunión de coordinación de partido entre delegados de Conmebol y representantes de los clubes la mañana previa al match (artículo 82 del Reglamento Conmebol Libertadores 2019) y con las camisetas que deben llevar en la parte superior de la espalda el nombre, apellido o apodo en ubicación estipulada y aprobación previa de la Conmebol. 

River también fue advertido por la Conmebol sobre estos hechos, de cara a la semifinal que jugará en su estadio ante Boca por semifinales de la Libertadores.

El importe de la multa, tanto en los casos de Boca como de River, será descontado por la Conmebol del dinero que los clubes perciben por los derechos de televisación.