Leído

RIVER PLATE

Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por “administración fraudulenta” y podría ir a prisión

Jue, 20/02/2020 - 6:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

El fiscal José María Campagnoli pidió este jueves (20/02) que el ex presidente de River Plate, Daniel Passarella, vaya a juicio por desviar, por partido, 1500 tickets para la Barra. Además, menciona defraudaciones por un monto superior a $2 millones de pesos y describe el modus operandi. Si es encontrado culpable, el antecesor de Rodolfo D'Onofrio podría recibir hasta 6 años de prisión. Además, el fiscal indicó que en “una supuesta gestión de negocios en la transferencia de Jonathan Fabro se habría defraudado al club por $944.432,23”.

Contenido

Los hinchas de River Plate sufrieron en 2011 el doloroso descenso de su equipo a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, algo que todavía sienten a pesar de que el club de Núñez atraviesa un gran momento futbolístico que lo tiene puntero de la Superliga 2019/2020 y con muchas posibilidades de salir campeón e intentar obtener el único título que le falta al actual entrenador Marcelo Gallardo

Al margen de eso, los resquicios del fatídico descenso aún están latentes debido a que el fiscal José María Campagnoli pidió este jueves (20/02) que el ex presidente ‘Millonario’, Daniel Passarella, vaya a juicio por desviar, por partido, 1500 tickets para la Barra. Además, menciona defraudaciones por un monto superior a $2 millones de pesos y describe el modus operandi. 

Además, el fiscal indicó que en “una supuesta gestión de negocios en la transferencia de Jonathan Fabro se habría defraudado al club por $944.432,23”

También, al fiscal Campagnoli le entró un dictamen al juez Fernando Caunedo en el cual solicitó que Daniel Passarella sea sometido a juicio oral y público por el delito de administración fraudulenta en concurso ideal con la instigación, promoción o formación de grupos destinados a cometer delitos previstos en el Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos. 

Junto con él podrían ir a juicio otras 29 personas, entre las que se encuentran su vicepresidente, Diego Turnes; los entonces líderes de la barra Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo “Caverna” Godoy y Matías Goñi y dos integrantes de la Policía Federal (Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet, con vínculos con Los Borrachos del Tablón) y Diego Rodríguez, hermano de la exministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez, según una nota publicada en el Diario La Nación.

“Passarella, Turnes, Hugo Carreras y Daniel Mancusi (que cumplieron las funciones de tesorero y protesorero) se procuraban favores y apoyos políticos mediante la entrega de entradas para los partidos a la fuerza de choque (sic) autodenominada Los Borrachos del Tablón, para lo cual, al menos durante la segunda mitad de 2012 y todo el 2013, desviaron sistemáticamente 1500 tickets por partido que convergían en un circuito clandestino de reventa administrado por Araujo, Godoy y Goñi”, se sostuvo en el requerimiento de elevación a juicio firmado por Campagnoli y Guido Sassoli, auxiliar fiscal.

Según el dictamen del fiscal, “bajo la forma de pagos por supuestos servicios de seguridad privada adicional durante los recitales de Iron Maiden y Justin Bieber en el estadio de River y durante una concentración del plantel de fútbol en Nordelta, Passarella, Turnes, Carreras y Mancusi perpretaron un fraude en perjuicio del club por la suma 1.686.421,50 pesos. Los acusados introdujeron en la contabilidad de la institución facturas apócrifas”.

Entre todas las maniobras de fraude (entradas para la reventa, la transferencia de Fabbro y la seguridad para los recitales), el perjuicio económico para River habría sido superior a los 6.000.000 de pesos, según explicaron fuentes judiciales que reprodujo La Nación.

De ser encontrado culpable, Passarella podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel. El excapitán y director técnico de la selección fue presidente de River Plate entre el 9 de diciembre de 2009 y el 16 de diciembre de 2013. Bajo su gestión, el club descendió de categoría por primera vez en su historia y jugó un año en el entonces denominado Nacional B.

Comentarios