Leído

COPA LIBERTADORES 2019

Boca y Flamengo ya plantean una VAR-final entre River y Gremio

Jue, 03/10/2019 - 5:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Boca y River todavía no tienen rival para el partido final de la Copa Libertadores de América 2019 debido a que en la otra semifinal Gremio de Porto Alegre y Flamengo igualaron 1-1 en el estadio de Maracaná que estuvo marcada por la intervención de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en los fallos del argentino Néstor Pitana. Al ‘Fla’, que fue superior durante buena parte del partido, el VAR le anuló tres goles. Esas acciones definidas mediante la tecnología tuvieron mucha influencia en el resultado final (1-1). Por otro lado, la semifinal de ida que animaron el ‘Millonario’ y el ‘Xeneize’, también estuvo signada por el uso del videoarbitraje debido a que el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó un penal para los riverplatenses a partir de una infracción que cometió Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré mientras que, sobre el final, expulsó a Nicolás Capaldo por una dura falta contra Enzo Pérez. Tanto el equipo boquense como Flamengo plantean haber sido perjudicados por el VAR.

El VAR fue el protagonista en las dos semifinales de la Copa Libertadores de América 2019. Con la tecnología de fondo, River-Boca esperan por Flamengo o Gremio.
Contenido

La edición 2019 de la final de la Copa Libertadores de América, que se disputará el sábado (23/10) en el Estadio Nacional de Chile a partido único, todavía no tiene protagonistas debido a que en la otra semifinal Gremio de Porto Alegre y Flamengo igualaron 1-1 en el estadio de Maracaná que estuvo marcada por la intervención de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en los fallos del argentino Néstor Pitana

Al ‘Fla’, que fue superior durante buena parte del partido, el VAR le anuló tres goles. Esas acciones definidas mediante la tecnología tuvieron mucha influencia en el resultado final (1-1). La historia se resolverá el miércoles (23/10) en el Maracaná de Río de Janeiro.

Tras los dos primeros gritos ahogados mediante la tecnología, la tercera fue la vencida para el Mengao. Una buena jugada colectiva terminó en la cabeza de Bruno Henrique, quien plasmó la superioridad mostrada desde el juego recién a los 24 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, al Tricolor le salió uno de los tiros del final. Un desborde terminó en centro atrás al corazón del área y fue Pepê quien logró empujarla cuando el reloj marcaba 42' del complemento para festejar el 1-1 y dejar abierta la serie en el Arena do Gremio. 

“Ahora lo importante es que es que el equipo juega en casa, donde se siente más cómodo y más en el Maracaná, con una afición que empuja. Espero que el equipo tenga capacidad para conseguir el objetivo, que es estar en la final de Chile”, apuntó Jorge Jesús.

Por otro lado, la semifinal de ida que animaron River Plate y Boca Juniors, también estuvo signada por el uso del videoarbitraje debido a que el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó un penal para los riverplatenses a partir de una infracción que cometió Emmanuel Mas contra Rafael Santos Borré mientras que, sobre el final, expulsó a Nicolás Capaldo por una dura falta contra Enzo Pérez. Aunque los de Marcelo Gallardo fueron superiores a los de Gustavo Alfaro, el conjunto local logró abrir el marcador gracias a un penal sancionado con la ayuda del VAR.

El brasileño Claus no lo advirtió y tampoco lo reclamó ningún futbolista del elenco millonario, lo que despertó el enojo del entrenador del elenco visitante y de Ramón ‘Wanchope’ Ábila. “Sabíamos que Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas. Y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta. Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera”, soltó un enfadado Wanchope Ábila en conferencia de prensa. 

Si bien Enzo Pérez inmortalizó la frase “inventaron el VAR para perjudicar a River”, lo cierto es que en esta edición la tecnología le dio una mano al conjunto del Muñeco en cuatro oportunidades. 

Así, después de un duelo vibrante y cargado de tensión, el segundo finalista de la edición 2019 se definirá desde las 21.30 del 23 de octubre. Para ese entonces ya estará terminado el pleito entre River y Boca, con ventaja por 2-0 para los de Núñez, que terminará el día anterior en La Bombonera.