Leído

FINAL COMPLICADO DE LA SUPERLIGA

Boca y Argentinos jugaron... para River

Dom, 01/12/2019 - 9:01am
Enviado en:
Por Urgente24

El Boca Juniors que preside Daniel Angelici pero que todos relacionan con Mauricio Macri y que está definiendo quién será su próximo presidente (con Juan Román Riquelme de un lado, y ya salió Diego Maradona del otro), no pudo con el Argentinos Juniors de Alberto Fernández, el Presidente de la Nación que inicia su mandato el 10/12. Sin embargo, el empate de ambos dejó expectante al River Plate de Rodolfo D'Onofrio.

Disputado Boca Juniors vs. Argentinos Juniors dejó a River Plate a 1 punto, con 3 por jugar.
Contenido

Por la fecha 15 de la Superliga Argentina, Boca Juniors y Argentinos Juniors igualaron 1 a 1 en La Bombonera, en un partido muy disputado en el que el local encontró la ventaja a los 30', gracias a un cabezazo de Wanchope, mientras que Silva, en el 54' empató las acciones con un golazo.

El equipo de Alfaro tuvo un gran 1er. tiempo, pero convirtió un un solo gol (y otro anulado), y en el complemento Argentinos creció, logrando 10 primeros minutos excelentes, que incluyó el gol del empate. 

El resultado no le convino a ninguno de los 2, ya que ambos llegaron al duelo como líderes con 28 puntos, y seguirán compartiendo la punta con 29. 

Detrás River Plate, con 27, que recibirá a San Lorenzo de Almagro.

En tanto, Boca Juniors visitará a Central en Rosario, mientras que Argentinos será local ante Estudiantes de La Plata.

Fue muy confuso el final del partido. Hubo una descoordinación entre el árbitro Andrés Merlos y el 4to. árbitro: el juez principal dio por finalizado el partido cuando se llevaban jugados 50:30 del 2do. tiempo cuando el cartel luminoso marcó que se jugarían 5 minutos de descuento + 1 minuto extra después de la expulsión de Sebastián Villa cuando ya se estaba jugando el tiempo agregado. 

Boca tenía la posesión del balón y creía poder provocar una última ocasión de gol.

El DT Gustavo Alfaro reclamó y sus dirigidos se sumaron, rodeando a Merlos, quien trató de calmar los ánimos. 

Boca Juniors 1 - Argentinos Juniors 1

Poco después, River Plate logró un espectacular triunfo en Rosario contra Newell's por 2 a 3.

Los locales iban ganando 2 a 0, con goles de Lema a los 31', y Luis Leal a los 36'.

Newell's jugó un 1er. tiempo muy interesante, asfixiando a River y superándolo en todo el terreno de juego.

Pero a los 39', apareció Nacho Fernández para descontar de tiro libre. Y River fue al ataque con todo lo que pudo.

El 2do. tiempo fue diferente después de los 10 minutos iniciales. River creció con los ingresos del regresado Juanfer y de Scocco. 

El empate llegó al 65' por Borré, quien recibió en posición de gol un pase de Scocco, quien había hecho una gran pared previa con Nacho.

Y Nacho Scocco le concedió el triunfo a los de Nuñez a los 71', tras un brillante pase de Juanfer a Nacho, que la bajó, controló, se metió en el área y habilitó a Scocco, ex Newell's.

Newell's Old Boys 2 - River Plate 3