Leído

MERCADO DE PASES

Boca quedó en medio de un escándalo por el pase de Balerdi

Mie, 06/11/2019 - 8:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El defensor Leonardo Balerdi fue transferido en enero de 2019 de Boca Juniors al Borussia Dortmund por la suma de 15 millones de euros. A casi un año de la compra, se desató un escándalo en Sportivo Pueyrredon, el club que formó al defensor. La polémica la desató la oposición del club puntano que le piden explicaciones a los dirigentes sobre el uso de ese dinero. Denunciaron que: “Los dólares o euros nunca aparecieron”. Además, ante la irregularidad pidieron la renuncia de todo el oficialismo.

Contenido

Boca Juniors quedó este miércoles (06/11) envuelto en un escándalo por el pase del defensor Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund por la suma de 15 millones de euros, por un mecanismo de solidaridad de la FIFA, le correspondía una importante suma de ese dinero a Sportivo Pueyrredon de San Luis, sin embargo, no se sabe nada de ese dinero. 

Un grupo de socios opositores a la gestión de lo directivos, denunciaron que “los dólares o euros nunca aparecieron”, por lo que exigieron una reunión con los dirigentes para solicitarle explicaciones sobre la utilización del mismo. Además, se exigió la renuncia de la totalidad de la comisión directiva.   

El mecanismo de solidaridad reparte el cinco por ciento de la transferencia entre los equipos que forman a los jugadores entre los 12 y los 23 años. Sportivo Pueyrredon recibió un 0.5% del monto total, ósea 750.000 dólares.