Leído

COPA LIBERTADORES 2019

A Boca le sienta bien la Superliga pero River promete festejar en La Bombonera

Lun, 07/10/2019 - 10:15am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate quedó mejor parado de cara a la revancha con Boca Juniors en La Bombonera en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2019 tras ganarle a Patronato 2-0. Por otro lado, el ‘Xeneize’, a pesar de haberle ganado 0-1 a Defensa y Justicia, ratificó su liderazgo en la Superliga pero sufrió la baja sensible de Ramón ‘Wanchope’ Ábila por lesión y la infantil expulsión de Julio Buffarini. Al margen de eso, el elenco boquense mantiene el invicto en el certamen local, sufrió nada más que un gol en contra, pero la verdad del presente de Boca se verá en la ‘semi’ de vuelta frente al ‘Millonario’.

Contenido

La novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 llegó a su fin y ahora, habrá receso por la doble fecha FIFA pero la atención de todo, se la llevaron River y Boca que ganaron sus respectivos partidos frente a Patronato de Paraná 2-0 y ante Defensa y Justicia 1-0. 

Ahora, tanto el ‘Xeneize’ como el ‘Millonario’ llegan motivadísimos para disputar el partido de semifinal de vuelta en La Bombonera de la Copa Libertadores de América 2019. Con este escenario, el conjunto riverplantese llegará ‘afiladísimo’ para intentar defender la ventaja obtenida en el Monumental frente al conjunto boquense 2-0 en la semifinal de ida e intentará estirar la ventaja para asegurarse el pasaje a la final y revalidar el título que logró hace casi un año en Madrid.   

Más allá de esto, el técnico Marcelo Gallardo no quiere resignar la Superliga y puso todo lo mejor frente al ‘Patrón’, que no fue un rival sencillo pero pudo ganarle 2-0 con los goles de Rafael Santos Borré, una de las grandes figuras de este plantel.   

A raíz de la victoria el conjunto ‘Millonario’ quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla con 17 unidades, detrás de Argentinos Juniors con 18 y del puntero Boca Juniors, con 27.  

Con la ventaja, River amplió la brecha con Patronato ya instalado en campo contrario, pudo jugar más suelto, movió la pelota y su mediocampo se hizo imparable para los entrerrianos, golpeados en lo anímico y algo cansados, con la buena tarea de Enzo Pérez acompañado de Exequiel Palacios e Ignacio ‘Nacho’ Fernández.

A pesar del 2-0, River fue por más y Patronato, un rival siempre difícil para los de Gallardo (de hecho es el primer triunfo en el Monumental en primera división y el ‘Patrón’ está un partido arriba en el historial), solo tuvo una chance con el cabezazo desviado de Cristian Tarragona (35m). 

Por otra parte, Boca tuvo un mínimo consuelo para mitigar el gran dolor que le provocó la caída de entre semana ante River al vencer ajustadamente, en el juego y el marcador, a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por 1 a 0, lo que le permitió mantenerse con el liderazgo absoluto de la Superliga.

Los ‘xeneizes’ se impusieron sin sobrarle absolutamente nada y mostrando el mismo paupérrimo nivel futbolístico exhibido ante los riverplatense el martes pasado en el estadio Monumental.

La diferencia estuvo dada por una mala salida desde el fondo de Defensa y Justicia que terminó con una recuperación alta y un remate bajo del volante Agustín Almendra para convertir su segundo tanto con la camiseta de Boca.

Todavía no habían transcurrido ni 20 minutos del primer tiempo y lo que vendría no resultó saludable para los dirigidos por Gustavo Alfaro, que volvieron a ser sometidos en el juego por su rival, similar a lo ocurrido ante los de Marcelo Gallardo, aunque con la obvia diferencia de jerarquía entre los componentes de uno y otro equipo. 

Lo de Boca, en tanto, más allá de que la filosofía futbolística de Alfaro es absolutamente opuesta a la del entrenador Mariano Soso, no parece tener un norte definido, porque Boca mantiene una constante negativa: juega mal tanto en la derrota como en el triunfo. Y así y todo sigue primero en la Superliga. 

En consecuencia, Boca y River jugarán el partido de semifinal de vuelta de la Copa Libertadores el martes (22/10), a las 21:30 en La Bombonera. El ganador de este duelo se medirá en la final con el rival que salga de la otra ‘semi’ entre Flamengo y Gremio de Porto Alegre.