Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Boca, astuto y sólido, goleó a Central Córdoba y sigue firme en la pelea

Lun, 17/02/2020 - 7:47am
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors demostró este domingo (16/02) que está dispuesto a seguir peleando la Superliga 2019/2020 tras golear en el partido que correspondió a la vigésima fecha a Central Córdoba de Santiago del Estero 0-4 con goles convertidos en el primer tiempo por Carlos Tevez, a los 3’ (Boca) y Eduardo ‘Toto’ Salvio, a los 26’ (Boca) y en la segunda mitad anotaron de nuevo Tevez, a los 7’ (Boca) y Sebastián Villa, a los 13’ (Boca). Lo cierto es que el ‘Xeneize’ fue sólido, determinante y hasta astuto permitiéndole sacar provecho de los errores del ‘Ferroviario’ y logró una contundente victoria para no perderle pisada a River que le ganó más temprano en el Monumental a Banfield 1-0.

Sebastián Villa festeja el cuarto gol de Boca ante Central Córdoba de Santiago del Estero por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. (Foto: Noticias Argentinas)
Contenido

A falta de tres fechas para el final de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020, Boca dejó más que asentado que quiere seguir en la pelea tras ganarle de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 0-4. 

En este duelo frente al ‘Ferroviario’, el ‘Xeneize’ sabía que si aspiraba a ganar el torneo local o al menos llegar al desempate, tal como deseó Carlos Tevez, no podía ceder ninguna de las 12 unidades por las que jugará y después aguardar que algunos de los rivales de River le den una mano. El equipo de Miguel Ángel Russo, que hasta este momento había tenido un andar discreto en lo que iba del año, sabía que tenía ante sí una de las pruebas más exigentes de la recta final del certamen local. 

En el inicio de la segunda era Russo, Boca obtuvo siete de los nueve puntos que disputó, aunque su nivel estuvo muy por debajo de lo que debería haber dado teniendo en cuenta la conformación del plantel. 

Tras igualar con Independiente, en un partido donde se limitó a defenderse desde el momento en que quedó en inferioridad numérica, el ‘Xeneize’ sorteó sucesivamente los compromisos frente a Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán pero sin descollar. 

Central Córdoba estaba capacitado para complicarlo ya que fecha a fecha se venía sintiendo mejor en la divisional y por ende todavía tiene motivos para soñar con la permanencia. 

El encuentro tuvo otro condimento porque Boca volvió a jugar en Santiago después de 49 años ante un rival al que no había vencido más allá de que tan sólo se midieron en dos oportunidades.  

En el Historial General: Se habían enfrentado en dos oportunidades en Primera en el profesionalismo con un éxito santiagueño, un empate y ahora la victoria del ‘Xeneize’

Para este compromiso, Boca plantó en cancha el esquema 4-1-3-2 mientras que Central Córdoba utilizó el dibujo táctico 4-4-2. Ni bien saltó al campo de juego, el ‘Xeneize’ marcó el protagonismo con gol tempranero de Carlos Tevez que se aprovechó de un pase atrás de Marcelo Meli, anticipó la jugada, gambeteó al arquero Diego Rodríguez y definió con mucha jerarquía para poner el 0-1.

A partir de ahí, Boca manejó las acciones del partido ya que se mostró astuto, rápido y directo en el ataque con las embestidas de Eduardo Salvio y Guillermo Pol Fernández mientras que Gervasio Núñez estuvo apunto de anotar el empate pero su remate quedó en las manos del guardavalla Esteban Andrada.

Por lo tanto, el conjunto boquense hizo méritos para estirar el marcador ya que estuvo picante, agresivo y no le perdonaba el más mínimo error al ‘Ferroviario’. De ahí, a los 26’, ‘Toto’ Salvio enganchó la pelota y remató al primer palo del ‘Ruso’ Rodríguez, convirtió el 0-2 para los de ‘La Ribera’.

En medio de la desventaja, Central Córdoba imprimía mucha presión para recuperar la pelota aunque Boca, con tranquilidad, seguía atacando y complicando el fondo contrario. Sin embargo, Tevez desperdició un penal que podría haberle dado mayor tranquilidad al ‘Xeneize’. En el final del primer tiempo, Boca siguió presionando, en ese momento, Sebastián Villa dilapidó la posibilidad de anotar el tercer tanto pero su disparo fue contenido por el ‘Ruso’ Rodríguez.

Al despuntar la segunda etapa, de nuevo, Tevez asestó el 0-3 para Boca con un toque sutil y muy pegado al palo de Diego Rodríguez luego de un pase de Eduardo Salvio. En un par de minutos, es decir, a los 13’, el colombiano Villa selló contundente marcador 4-0 para el ‘Xeneize’.

Con el partido ya casi definido, Boca no se apartó del manejo de las acciones de juego, en tanto, el ‘Ferroviario’ estuvo cerca de anotar el descuento por parte de Hugo Vera Oviedo, Marcelo Meli, Franco Cristaldo y Nicolás Miracco que no le dieron demasiado trabajo a Andrada.

En los minutos finales, Franco Soldano erró otro penal para Boca que fue bien atajado por Diego Rodríguez que le privó al ‘Xeneize’ una victoria mucho más amplia. En consecuencia, Boca, con autoridad, seguridad y contundencia se llevó la victoria 0-4 que le permite todavía soñar con el campeonato. Ahora, el ‘Xeneize’ recibirá este domingo (23/02), a las 19:40 en la Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza.