Leído

TORNEO DE VERANO

Beccacece debutó en Racing con una victoria por penales en un partido para el olvido

Jue, 16/01/2020 - 7:36am
Enviado en:
Por Urgente24

Racing Club, con el debut de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador, se quedó este miércoles (15/01) con el Torneo Internacional de Verano 2020 en el estadio del Bicentenario de San Juan tras ganarle a Athletico Paranaense de Brasil 5-4 en la definición por penales luego de igualar 2-2 durante los ’90 reglamentarios. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Matías Rojas, a los 3’ (Racing), Guilherme Bissoli, a los 10’ (Athletico Paranaense), Héctor Fértoli, a los 20’ (Racing) y de Marquinhos Gabriel, a los 28’ (Athletico Paranaense). Pese a la pobre victoria y a la cantidad de cambios que realizaron ambos equipos, algo que ocurrió en el partido River-Nacional de Montevideo, Beccacece tuvo un debut olvidable aunque todavía debe transcurrir el tiempo para que pueda plasmarse bien su idea y estilo de juego.

Encuentro amistoso disputado en la noche de este miércoles (15/01) en el estadio Bicentenario de San Juan, en el que Racing de Avellaneda derroto en la definición por penales a Atletico Paranaense. (Foto: Noticias Argentinas)
Contenido

Mientras que la reanudación de la Superliga está en duda por el conflicto que mantiene con la AFA a causa de que la Selección Argentina Sub23 disputa justo en esa fecha el Torneo Preolímpico de Colombia que habilita dos cupos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sebastián Beccacece debutó este miércoles (15/01) como nuevo entrenador de Racing Club, podría decirse con el pié derecho, con una victoria frente a Athletico Paranaense de Brasil por 5-4 en la definición por penales luego de igualar 2-2 durante los ’90 reglamentarios.

Pese a la pobre victoria y a la cantidad de cambios que realizaron ambo equipos, algo que ocurrió en el partido River-Nacional de Montevideo, Beccacece tuvo un debut olvidable aunque todavía debe transcurrir el tiempo para que pueda plasmarse bien su idea y estilo de juego. El sábado pasado, en un amistoso con el Sub23 argentino, Beccacece paró un once que varió respecto a la etapa de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, porque se sabe que el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli quiere futbolistas rápidos por los costados, que encaren, que desequilibren en el mano a mano. 

Por otro lado, su rival, el Paranaense, también arribó este último martes 14/01 a San Juan, para disputar el duelo con la ‘Academia’ y también el partido ante Boca Juniors, que será este domingo (19/01), a los 22:00. El argentino Luis ‘Lucho’ González continúa siendo la cara más visible del equipo, que desde este año tiene como nuevo técnico a Dorival Júnior. En 2019 tuvo una muy buena primera fase de Copa Libertadores y luego perdió ante Boca. En el Brasileirao culminó en el quinto lugar.

Para este compromiso, la ‘Academia’ se plantó con el clásico esquema 4-3-3 mientras que el Furacão utilizó el dibujo táctico 4-1-4-1. Si bien Rubro-negro hizo algunos méritos para poder ponerse en ventaja, el elenco académico abrió el marcador 1-0, a los 3’, con un golazo de Matías Rojas tras un remate de Lisandro López que pegó en el travesaño y un grosero error del arquero Santos. Sin embargo, en nada más que 7’, es decir, a los 10’, Guilherme Bissoli empató el tanteador 1-1 en el momento en que Racing, sin sobresaltos, manejaba el trámite de las acciones. 

De ahí, el duelo se tornó demasiado parejo ya que ambos protagonistas se repartieron la posesión de la pelota. No obstante, la paridad se rompió cuando Héctor Fértoli, convirtió el 2-1, a los 20’, con un remate bajo ‘exquisito’ de izquierda que se fue a descansar al fondo del arco de Santos. 

A causa de la desventaja, el Furacão sacó provecho del juego aéreo para poner en ‘aprietos’ a la defensa racinguista con las apariciones de Lucas Halter y las embestidas de Erik. En medio de la presión del Paranaense, Racing mantuvo el orden, fue prolijo, ordenado e intentó mover la pelota pero a los 28’, un formidable tiro libre de Marquinhos Gabriel puso el empate 2-2. Hasta el final de la etapa inicial, el encuentro estuvo entretenido, vistoso, dinámico y vertical aunque los dos equipos apelaron al desgaste físico y mental. 

En la segunda mitad, ambos protagonistas metieron siete cambios no permitidos lo que derivó que el partido pierda calidad y que las acciones sean pobres. En esa profunda meseta que era el encuentro, Rubro-negro presionó desde el medio mientras que la ‘Academia’ se mostró cauteloso y esperaba demasiado para poder golpear. 

Por consiguiente, el Paranaense generó peligro siempre apostando a las pelotas áreas, al mismo tiempo, Racing aguantaba pero dispuso de una situación de peligro por parte de Dario Cvitanich que forzó la reacción de Santos. Por otro lado, el Furacão casi anota el tercero por parte de Vitinho que rápidamente despejó Iván Pillud luego de un cambio de frente Nikao. 

Más allá de las intenciones que tenían los dos equipos, tanto Racing como Athletico Paranaense seguían sumando méritos que no se traducían en el resultado. A poco del cierre, Pillud lanzó un ‘venenoso’ centro que le quedó a Santos; en el final, el juvenil Tiago Banega remató al arco que despejó Santos y no pudo rematar Fértoli de rebote. 

Finalmente, el duelo terminó empatado 2-2 y todo se definió en los tiros penales. El juvenil Banega convirtió el noveno penal de su equipo para el triunfo por 5 a 4 desde los 12 pasos, luego de 18 ejecuciones en las que se lució el arquero suplente racinguista Javier García (el 29 de este mes cumplirá 33 años) atajando cuatro de ellas.