Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Beccacece debutó en Racing con empate y el ‘Decano’ estiró la racha de 10 partidos sin caídas

Lun, 27/01/2020 - 6:57am
Enviado en:
Por Urgente24

Racing Club, con el debut de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador, empató este domingo (26/01) 1-1 con Atlético Tucumán con gol convertido en el primer tiempo por Mauricio Martínez, a los 39’ (Racing) y en la segunda mitad, anotó Javier Toledo, a los 16’ (Atlético Tucumán) por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. Con este resultado, la ‘Academia’ desperdició la posibilidad de ponerse a tiro de los punteros como Rosario Central, Argentinos Juniors, Boca Juniors y el puntero River Plate. Por otro lado, el ‘Decano’ estiró su racha de 10 partidos sin caídas en esta Superliga.

Contenido

El famoso refrán, “técnico que debuta gana” no siempre parece cumplirse, y en este caso, no resultó para Sebastián Beccacece que debutó como nuevo técnico de Racing con un empate 1-1 frente a Atlético Tucumán en el ‘Cilindro’ de Avellaneda.

La ‘Academia’ terminó el 2019 con una sonrisa festejando el Trofeo de Campeones ante Tigre, con Eduardo ‘Chacho’ Coudet como DT. Pero tal vez no todos recuerden que la parte final del torneo no fue la mejor, ya que logró dos puntos de los últimos nueve y eso lo hizo retroceder en la parte de arriba de la tabla. 

Con este empate, el ‘Decano’ extendió una racha positiva de 10 partidos sin derrotas y empieza a acomodarse pensando en alguna de las copas. Por otro lado, Racing desperdició la posibilidad de ponerse a tiro de los punteros como Rosario Central, Argentinos Juniors, Boca Juniors y el puntero River Plate.   

Antes de este partido, hubo un homenaje, con un minuto de silencio, por el fallecimiento de una gloria de la ‘Academia’ como Juan José Pizzuti, fallecido el último viernes.  

En el historial general: ambos equipos jugaron 10 veces en Primera División, en el profesionalismo. Racing ganó cinco (23 goles), Atlético Tucumán tres (15) y empataron dos.

Para este compromiso, la ‘Academia’ jugó con el clásico esquema 4-3-3 mientras que el ‘Decano’ se plantó en cancha con el 4-4-2. Con estos dos planteos, el elenco académico manejó la pelota en gran parte de las acciones con mucho toque y retroceso por los costados. Al mismo tiempo, el equipo de Beccacece imprimió rapidez y búsqueda rápida del esférico. Al margen de eso, Racing le ponía mucho empeño, esfuerzo y ganas aunque no hubo precisión en el ataque hasta esos instantes. En tanto, Atlético Tucumán supo, de manera efímera, contener la fuerte presión que imponía la ‘Academia’ con las embestidas de Matías Rojas, Lisandro López y la aparición del juvenil Tiago Banega

Si bien Racing tenía el control de la pelota y de los tiempos del partido, los comandos por Ricardo Zielinski pudieron romper los circuitos de Racing con una gran corrida de Leandro Díaz que sacó un remate que pasó por arriba del arco de Gabriel Arias

Por lo tanto, el encuentro se tornó demasiado parejo porque ambos protagonistas buscaban complicarse e intentar aspirar a un mínimo error para poder golpear en el momento justo. Recién, a los 39’, la ‘Academia’ se puso en ventaja 1-0 de la mano de Mauricio Martínez que tocó suave la pelota sobre la mala salida del arquero Cristián Luchetti mientras era marcado por cuatro jugadores rivales. 

Inmediatamente, Atlético Tucumán acusó el golpe por lo que Javier Toledo estuvo cerca del empate luego de un infantil error del arquero Arías. En el cierre de la etapa inicial, de nuevo, Leandro Díaz dispuso de una clara posibilidad de igualar el marcador con una gran corrida pero sufrió una infracción de Martínez que se hizo acreedor de la tarjeta amarilla. 

En la segunda mitad, en los primeros minutos, el partido estuvo lento y con poco ritmo, en tanto, poco a poco empezó a encenderse con las jugadas de peligro del equipo tucumano mientras la ‘Academia’ se cerraba en defensa. 

Con el correr de los minutos, Racing intentó inclinar el juego de ataque sobre la derecha. Sin embargo, en un letal contragolpe, Javier Toledo asestó el empate 1-1 luego de ser asistido por un pase de Ramiro Carrera que prácticamente desarmó la defensa académica. 

A partir de ahí, el partido se volvió a emparejar, no obstante, la ‘Academia’ empezó a sentir el lógico desgaste físico y mental, atinó a mantener el resultado algo que el ‘Decano’ aprovechó para generar peligro con las apariciones de Lucas Melano y de Toledo. En el final, Racing estuvo cerca de alcanzar la agónica victoria con un centro desde la derecha de Eugenio Mena que Jonathan Cristaldo cabeceó desviado. 

Finalmente, la ‘Academia’ firmó un justo empate mientras el ‘Decano’ se ilusiona con entrar a la zona de copas. En la fecha 18, Racing enfrentará el sábado (01/02) a Argentinos Juniors, a los 21:45 mientras que Atlético Tucumán se medirá ese mismo sábado pero a las 19:40 con Defensa y Justicia.