Leído

PREOLÍMPICO COLOMBIA 2020

Argentina Sub23 B reaccionó a tiempo, lo dio vuelta, goleó a Venezuela y es líder en su zona

Vie, 31/01/2020 - 12:53am
Enviado en:
Por Urgente24

Argentina Sub23, con muchos suplentes, se sobrepuso a un mal comienzo y goleó a Venezuela 1-4 con gol convertido en el primer tiempo por Yeferson Soteldo, de penal, a los 27’ (Venezuela) y en la segunda mitad anotaron Nazareno Colombo, a los 3’ (Argentina), Matías Zaracho, a los 29’ (Argentina), Julián Álvarez, a los 40’ (Argentina) y Nahuel Bustos, de penal, a los 45’ (Argentina) por el partido que correspondió a la quinta y última fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico de Colombia 2020. Cabe recordar que la albiceleste ya está clasificada al cuadrangular final y buscará una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar los tres partidos que disputó. En la etapa inicial Argentina mostró un nivel completamente distinto a diferencia de lo mostrado en encuentros anteriores pero en la segunda parte pudo dar vuelta la historia.

Nazareno Colombo, de la Selección de Argentina, festeja con su compañero Nahuel Bustos, luego de anotar ante Venezuela en el Preolímpico Sudamericano Sub23, este jueves (30/01), en Pereira, Colombia (Foto: Associated Press)
Contenido

A pesar de tener un mal comienzo en el que se evidenció la falta de sus habituales titulares que, tranquilamente, podría haberle costado una dura derrota, Argentina Sub23 pudo sobreponerse en la segunda parte debido a que el técnico Fernando ‘Bocha’ Batista hizo mover el banco de suplentes y goleó a la ya eliminada Venezuela 1-4 que en varios tramos de los 90’ reglamentarios lo complicó y hasta podría haber ganado el encuentro. 

Una vez consumada la goleada sobre la ‘Vinotinto’, la albiceleste sumó 12 puntos y quedó como único líder del Grupo A. Tras ganarle a Ecuador y que Colombia le ganara a Venezuela, Argentina logró la clasificación al cuadrangular final y ahora buscará una de los plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar los tres partidos que disputó.

Para este compromiso, al albiceleste plantó en cancha el esquema 4-2-3-1 mientras que la ‘Vinotinto’ uso el dibujo táctico 4-4-2. Ni bien saltó al campo de juego, el equipo comandado por Amleto Bonaccorso atacó de entrada con las apariciones de Yeferson Soteldo y de Jan Carlos Hurtado que se aprovecharon de una Argentina que estuvo incómoda, desordenada y con falta de sus principales figuras. En esos momento, Venezuela supo controlar los aislados ataques de la albiceleste por parte de Facundo Mura, Tomás Belmonte y de Matías Zaracho.

De ahí, los del ‘Bocha’ Batista elaboraron jugadas peligrosas con el empuje de Nahuel Bustos y de Valentín Castellanos que no llevaron mucho peligro al arco defendido por Cristopher Varela. A partir de ahí, Argentina tuvo una mejora efímera ya que estuvo más animado jugando por el medio pero no tuvo despliegue por los laterales.

No obstante, lo poco que construyó la albiceleste se derrumbó a los 26’ con un penal que le cometió Colombo a Soteldo que cambió por gol y puso a Venezuela 0-1 en el marcador. Con la ventaja, la ‘Vinotinto’ fue pura potencia y velocidad superando claramente a la Argentina que estaba desborda y con falta de respuesta a los ataques rivales.

El final de la etapa inicial se tornó caótico con muchas infracciones aunque Marcelo Herrera desperdició una clara posibilidad de empatar tras ser asistido por Castellano que derivó en el despeje de Vargas.

En el amanecer de la segunda parte, Nazareno Colombo, a los 3’, convirtió el empate 1-1 para Argentina luego recibir un centro de Gastón Togni. Con la igualdad, el partido se tornó parejo a causa de que ambos equipos sacaron provecho de sus propios errores en defensa y protagonizaron un intenso ida y vuelta de un área a la otra.

En ese vendaval de jugadas peligrosas, Argentina no podía sostener el nivel de juego ofensivo y le daba espacios y pelota a Venezuela que podría haberlo lastimado sin problemas. Al ver que el encuentro peligraba para la albiceleste, ‘Bocha’ Batista hizo mover el banco de suplentes dándole al equipo un poco más de solidez pero carecía de precisión en los metros finales.

De la nada misma, Matías Zaracho asestó el 1-2 para Argentina, a los 29’, luego de ser asistido por un centro de Herrera. Pese al tanto de la victoria, el encuentro estuvo desnaturalizado y desilachado. Contra todos los pronósticos, Julián Álvarez, a los 40’, y Nahuel Bustos, de penal, a los 47’, sellaron la goleada 1-4 para la albiceleste y el liderazgo absoluto del Grupo A, producto de las victorias sobre Colombia (2-1) Chile (2-0), Ecuador (1-0) y la de este mismo jueves.

Por eso para los tres partidos de la ronda final, que se llevarán a cabo los próximos días lunes (03/02), jueves (06/02) y el domingo (09/02), siempre jugarán los dirigidos por el Fernando ‘Bocha’ Batista a partir de las 22.30, de Argentina (las 20.30 de Colombia), cerrando justamente con Brasil, en partidos que televisarán TyC Sports y DirecTV.

Los otros dos clasificados a ese cuadrangular surgirán de los partidos que jugarán este jueves (30/01) a última hora Colombia y Chile, del grupo de Argentina, y los de este viernes (31/01) por el Grupo B que disputarán Bolivia-Perú y Paraguay-Brasil. Al margen de los brasileños, que como quedó dicho ya se clasificaron, en esta zona todos los equipos tienen posibilidades de ingresar al cuadrangular final como segundos, incluyendo a Uruguay que este viernes (31/01) tendrá fecha libre.