Leído

CAMBIOS EN EL FÚTBOL

Ante la renuncia de Elizondo, Tinelli asumió la presidencia de la Superliga

Mar, 10/03/2020 - 6:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

El conductor de TV se convirtió en el titular del ente que está a punto de desaparecer tras las renuncias de Mariano Elizondo y Jorge Brito, quien oficiaba de vice. Cuando la AFA le de vida, estará al frente de la Liga Profesional.

El conductor de Showmatch y también presidente de San Lorenzo, nuevo titular de la Superliga
Contenido

Día movido para el fútbol argentino. Luego de varias idas y vueltas, esta mañana se confirmaron algunas cuestiones que andaban dando vuelta desde hace varios días. Primero los descensos: finalmente y tras numerosas especulaciones, para esta temporada serán tres los equipos que pierdan la categoría de forma directa, tal como estaba establecido originalmente.

Luego el fin de la Superliga: en el desayuno que los representantes de cada club del fútbol argentino (hubo muy pocas ausencias) mantuvieron con Claudio Tapia terminaron por finiquitar los detalles para poder disolver el organismo que rigió el campeonato de primera división desde el 2017 para que el fútbol vuelva a la AFA, por medio de la Liga Profesional.

Ante la inminente disolusión, el titular de la Superliga, Mariano Elizondo, dió un paso al costado. Su vice,  Jorge Brito, también renunció. Por ende el máximo cargo de la entidad pasó al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. La nueva movida dirigencial tiene su lógica en que el club de Boedo ocupaba la vicepresidencia restante del organismo.

Era inminente la renuncia de Elizondo. Desde hace rato que su días estaban contados a partir de las manifestaciones y declaraciones de la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino que hablaban de la desaparición de la entidad que presidía.

El fin de la Superliga de dará oficialmente cuando termine la temporada, el 31 de Mayo. A partir del próximo torneo, la AFA volverá a tomar las riendas del fútbol de primera a traves de la Liga Profesional, nuevo órgano que tendría como máximo responsable también a Marcelo Tinelli.

Mas allá de haber renunciado, Elizondo encabezará la reunión pactada para hoy de comité ejecutivo en la cual expondrá ante los dirigentes de los clubes, los mismos que precipitaron la caída de la Superliga y hará un repaso de su gestión. Según cuenta La Nación, los responsables de las instituciones deportivas se llevarán un listado de todos los indicadores económicos y deportivos que se modificaron en estos tres años de vida de la Superliga. Algunos de esos mismos dirigentes se irán desde las oficinas de Puerto Madero hasta la sede de la AFA en la calle Viamonte para la reunión de comité ejecutivo de la AFA.