Leído

MERCADO DE PASES

Almendra dejaría Boca y jugará en el Inter de Miami de Beckham que pagaría más de US$ 10 M

Mie, 19/02/2020 - 9:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

El joven volante de Boca Juniors, Agustín Almendra, está a punto de convertirse en jugador del Inter de Miami, el equipo que es propiedad del ex jugador inglés David Beckam y que participa de la MLS norteamericana. El pase se hará a préstamo con cargo y con una opción de compra. Restan los estudios médicos y la firma del contrato y luego que los clubes hagan el anuncio oficial. Si bien no trascendió la cifra exacta, se habla de que la cesión será con cargo y el valor completo de la ficha del joven de San Francisco Solano supera los 10 millones de dólares.

El joven volante de Boca Juniors, Agustín Almendra, está a punto de convertirse en jugador del Inter de Miami, el equipo que es propiedad del ex jugador inglés David Beckam y que participa de la MLS norteamericana.
Contenido

Cuando faltan nada más que tres fechas para el final de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 que tiene como puntero a River Plate y a Boca Juniors como escolta, la entidad de la ‘Ribera’ se desprenderá de otro jugador considerado como otra de las ‘joyas’ del plantel profesional. Se trata del joven volante, Agustín Almendra, quien está a punto de convertirse en jugador del Inter de Miami, el equipo que es propiedad del ex jugador inglés David Beckam y que participa de la MLS norteamericana. 

El futbolista, de 21 años, pasaría a préstamo por un año y con opción de compra por parte del equipo de Miami, en caso de que definan algunos detalles y se pongan de acuerdo la dirigencia de Boca y los empresarios del club norteamericano.

Almendra, ex integrante de la selección argentina Sub 20, no fue tenido en cuenta en los últimos partidos por el entrenador Miguel Ángel Russo. Pero de su posible venta se habla desde hace un tiempo; el año pasado estuvo interesado en contratarlo el Napoli de Italia.   

Durante el mercado de pases de verano, hubo fuertes rumores que indicaban que desde la MLS de Estados Unidos habían posado la mirada sobre el volante de 20 años. Finalmente parece que dicha operación está encaminada, ya que el Inter de Miami, propiedad de Beckham que debutará este año en la liga estadounidense, acercó informalmente una oferta por el préstamo del futbolista, con una millonaria opción de compra.

Si bien no trascendió la cifra exacta, se habla de que la cesión será con cargo y el valor completo de la ficha del joven de San Francisco Solano supera los 10 millones de dólares. Solo restaría que el propio Almendra viaje para realizarse los estudios médicos correspondientes y estampe su firma como nuevo jugador de la flamante franquicia, aunque desde La Ribera insisten con que todavía no está cerrada la operación. 

Desde la reanudación de la temporada en 2020, Almendra no solo no sumó minutos en los cuatros partidos oficiales que lleva disputados el cuadro azul y oro, sino que no estuvo dentro del banco de suplentes.

El mediocampista tuvo su debut en el ‘Xeneize’ en abril de 2018 ante Independiente. En total, lleva disputados 34 encuentros con la camiseta de Boca, hizo dos goles y ganó un título de la mano de Guillermo Barros Schelotto​, en la Superliga 2017/18. 

El joven se entrena en Boca pero nunca tuvo lugar en el equipo de Russo, tal como ya le pasó en el segundo semestre de 2019 con Gustavo Alfaro. De hecho, no juega desde el 10 de noviembre ante Vélez y ni siquiera formó parte de la delegación de 20 jugadores que viajó el fin de semana a Santiago del Estero.

Inter de Miami es el equipo que creó desde cero el inglés David Beckham y que en menos de dos semanas comenzará su participación en la liga norteamericana. 

Hasta el momento, se mencionaron como posibles refuerzos a megaestrellas del fútbol mundial, caso Luca Modric, Edinson Cavani, Gareth Bale, Antoine Griezmann, Neymar y hasta Lionel Messi, aunque para esta primera temporada fue todo más modesto.

El técnico confirmado a fin de año fue el uruguayo Diego Alonso y en su cuerpo técnico estarán Sebastián Saja como entrenador de arqueros y Claudio Arzeno como asistente. 

Y tiene como refuerzos a los argentinos Julián Carranza (Banfield) y Matías Pellegrini (Estudiantes), además del reciente anuncio de Rodolfo Pizarro (Monterrey de México).

Cabe recordar que Boca no ha hecho movimientos en el mercado de pases como acostumbraba en años anteriores. Es más, desde la asunción de Jorge Amor Ameal, como nuevo presidente, tras derrotar al oficialismo en las elecciones que se llevaron a cabo el domingo 08/12/2029 puso en marcha el ‘operativo limpieza’ y denunció que el club “vendió por 55 millones de dólares y en la caja hay sólo cinco. Además se cobraron adelantados unos 13 millones que tenían que entrar al club el año que viene. No digo que falte plata pero queremos saber qué pasó. El problema económico es real, Boca no está tan bien como decían las autoridades anteriores”

Ante esta situación, los Ángeles Galaxy, franquicia de la liga MLS del fútbol de Estados Unidos, pretende comprar el pase del delantero, Cristián Pavón, y tendría la intención de desembolsar 20 millones de dólares, una cifra que llegará al club ‘Xeneize’ como una enorme inyección económica.

Desde los pasillos de La Bombonera planean utilizar el dinero que ingrese por Pavón para reforzar el equipo en el próximo mercado de pases, ya que en el último parate sólo arribaron Guillermo 'Pol' Fernández y Carlos Zambrano.  

Todavía no fue confirmado por el club pero la operación se realizaría antes de junio, fecha en la que se termina el préstamo con el equipo de la MLS.

A pocos días de asumir a la presidencia de la entidad de la ‘Ribera’, Amor Ameal puso en marcha el ‘operativo limpieza’ luego de comunicarle el lunes 16/12/2019 a Rolando Schiavi, técnico de la Reserva, y a todos los entrenadores de las divisiones inferiores, que no continuarían en el club.

El encargado de hablar uno por uno con ellos fue Raúl Cascini, parte del equipo de trabajo junto a Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Sebastián Battaglia. El Mosquito se comunicó telefónicamente con el ex defensor para informarle de la remoción. Lo mismo sucedió luego con Héctor Bracamonte (DT de Cuarta), Sergio Saturno (Quinta), Gustavo Pinto (Sexta), Leonardo Testone (Séptima), Víctor Marchesini (Octava) y Luis Luquez (Novena).

El viernes 20/12/2019, el ex defensor Nicolás Burdisso presentó su renuncia al cargo de director deportivo de Boca Juniors que desempeñaba desde 2018 por decisión de la gestión anterior encabezada por Daniel Angelici tras el cimbronazo de la final de la Copa Libertadores perdida ante River Plate en Madrid.  

El otro que fue tentado en las últimas horas fue Emmanuel Reynoso, por parte del Minessota United que también juega la MLS y que ofreció 4.000.000 de dólares por el ochenta por ciento de su pase, pero la cifra no satisfizo a la comisión de fútbol de Boca que encabeza Juan Román Riquelme.

El jugador cordobés, quien no es titular en Boca -ingresó unos minutos el domingo pasado ante Central Córdoba en Santiago del Estero- tendría ganas de cambiar de aire, en tanto, Boca lo vendería solo por una suma mayor a la ofrecida.

La otra novedad del día fue la llegada de Sebastián Pérez, quien rescindió su vínculo con el Barcelona de Ecuador, no estaba cobrando su sueldo y por eso volvió a Boca, que es el dueño de su ficha.

El mediocampista colombiano, de 26 años, se entrenó en la tarde de este miércoles (19/02) con el plantel en el centro de entrenamientos de Ezeiza, pero no podrá jugar en forma oficial hasta junio.

En el segundo turno de entrenamiento, el técnico dispuso una práctica de fútbol, mezclados titulares con suplentes, y se espera que mañana realice un entrenamiento formal y pare un posible once para el fin de semana.

La única variante, con respecto al equipo que goleó a Central Córdoba por 4 a 0 el domingo pasado, sería el ingreso del defensor Junior Alonso por Lisandro López, quien tiene una fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo y se perderá el resto de la Superliga.

Para enfrentar a Godoy Cruz, Boca formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo ‘Pol’ Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

Por otra parte, se confirmó que en la anteúltima fecha, Boca jugará ante Colón en Santa Fe este viernes (28/02) desde las 21.10.

Si en la última jornada Boca -que está a tres unidades del puntero River- sigue con posibilidades de salir campeón, jugarán ambos el sábado 7 de marzo a la misma hora y de noche.

Comentarios