Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Alfaro dejó en el banco a Tevez en el Superclásico y podría explotar la interna en Boca

Lun, 02/09/2019 - 9:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

El técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, quedó en el centro de la polémica este lunes (02/09) tras la disputa del Superclásico con River Plate en el estadio Monumental luego de que dejar en el banco de suplentes a Carlos Tevez. Hay que mencionar que durante el clásico en el Monumental llamó mucho la atención la decisión del entrenador. A ocho meses de su llegada al club y de haber destacado una y otra vez que Tevez era el emblema y la bandera para la reconstrucción, el DT le fue quitando protagonismo al ídolo y dándole cada vez más un rol secundario en los partidos. La explicación fue táctica: “Carlos es un muy buen jugador, que está en un muy buen momento. Pero él, o De Rossi, no son veloces y en una transición nos hubiese costado más el partido”.

El técnico de Boca, Gustavo Alfaro, dejó en el banco de suplentes a Carlos Tevez en el Superclásico frente a River Plate en el estadio Monumental y podría explotar en la interna en el vestuario ‘Xeneize’.
Contenido

A tan solo un día de la disputa del Superclásico que animaron este último domingo 01/09 River Plate y Boca Juniors que terminó empatado 0-0 en el estadio Monumental por el partido que correspondió a la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020, explotó la polémica en el vestuario ‘Xeneize’ debido a la decisión del entrenador Gustavo Alfaro de poner a Carlos Tevez en el banco de suplentes. 

Hay que mencionar que durante el clásico en el Monumental llamó mucho la atención la decisión del entrenador. A ocho meses de su llegada al club y de haber destacado una y otra vez que Tevez era el emblema y la bandera para la reconstrucción, el DT le fue quitando protagonismo al ídolo y dándole cada vez más un rol secundario en los partidos.

La explicación fue táctica: “Carlos es un muy buen jugador, que está en un muy buen momento. Pero él, o De Rossi, no son veloces y en una transición nos hubiese costado más el partido”

El Apache soportó esta situación durante todo el primer semestre, siempre se mostró comprometido con el ciclo y arrancó el actual semestre con un muy buen nivel en los partidos del torneo local. Además, aguantó sin chistar estar detrás de Mauro Zárate en la consideración de Alfaro, soportó casi no tener minutos en la Libertadores y aguantó no haber sido el primer cambio en la altura de Quito. Apenas reclamó durante la pretemporada la posibilidad de jugar juntos. Pero el 10 sí esperaba ocupar el lugar de Zárate en esta serie de dos partidos, ante Liga en la Bombonera y también frente a River en el Monumental. Principalmente frente a River en el Monumental. Y no se la aguantó más, según una nota publicada este mismo lunes en el diario deportivo Olé.

Tevez no está de acuerdo con haber quedado afuera para que juegue Jan Hurtado ni tampoco comparte la decisión de haber salido a hacer un planteo tan conservador en el superclásico. Él quería jugar a toda costa de entrada ante River. Porque no había sido titular en las finales. Porque en ese estadio tuvo sus mejores partidos, tanto en el 2004 como en el 2016. Lo que siente frente a estos encuentros se vio claramente tras haber jugado contra Liga, cuando dijo que le gustan esos partidos y que estaba contento porque ya se venía..., reveló la nota publicada por el diario Olé. 

El jugador tampoco soportó la decisión del técnico de mandarlo al banco, ni los argumentos del entrenador tras el encuentro: “uno lee un partido y tiene que tomar decisiones”. Pero para Tevez fue una especie de traición, ya que aceptó con tranquilidad ser el suplente de Zárate. Ahora, con el ex Vélez lesionado, era lógico pensar que Tevez iba a jugar ante River. Y se agrega un dato más: el Apache venía jugando bien, en varios partidos fue la figura del Xeneize. Sin embargo el partido lo tuvo que ver de afuera en gran parte del mismo, publicó este mismo lunes el diario Crónica. 

Alfaro va caminando por una delgada línea. Genera, internamente, tanto amores como odios. Por un lado están los que quieren un juego más vistoso, más ofensivo. Por otro lado, están los que bancan a Nicolás Burdisso quien quiso este tipo de entrenador, para este momento particular de Boca, según Crónica.

“Cómo va a mandar al plantel a Ezeiza, lo aleja del a gente”, declaró una voz calificada del club. Que también se quejó (previo al partido con River), por la presencia de “dos pibitos”, como Jan Hurtado y Franco Soldano, en el equipo titular para enfrentar al Millonario.  Hay varios directivos que se quejan de lo que da el equipo en cada partido, mientras otros apuntan a que no fue bueno el mercado de pases, reveló ese medio.

A pesar de todas estas rotundas críticas, hoy, la cuenta de Alfaro sigue siendo positiva: acumula partidos ganados, vallas invictas, es semifinalista de la Libertadores y tiene, además, el convencimiento de lo que hace.

La realidad marca que Daniel Angelici podría reprocharle al DT, el juego del equipo. Pero ante los números, la cuestión se revierte inmediatamente.

El próximo cruce entre el ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’ será el plato fuerte de la temporada, ya que definirá quién accederá a la final de la Copa Libertadores. La ida está pactada para el martes (01/10) en el Monumental, mientras que la vuelta se disputará en la Bombonera el martes (22/10); ambos encuentros comenzarán a las 21:30.