Leído

¿INSEGURIDAD O VIOLENCIA EN EL FUTBOL?

Alexis Salinas lucha por recuperar la vista y dos adolescentes serían los atacantes

Mie, 06/11/2019 - 1:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El defensor del club Arsenal, Alexis Salinas, fue baleado el sabado 2/11 cuando estaba reunido con un grupo de amigos en el barrio Villegas, de Ciudad Evita. Las heridas de perdigones de escopeta que recibió en la cara perdió le hicieron perder la visión de un ojo y tiene comprometido el otro. Por el hecho hay cinco detenidos. La causa fue caratulada "abuso de arma y lesiones", pero se desconoce aún si se trató de un hecho de inseguridad o es otro capítulo de la violencia en el fútbol. La familia del jugador estaría disconforme con Arsenal porque no se haría cargo de las gastos médicos.

Contenido

Alexis Salinas sólo quiere volver a ver, aunque sea con un ojo. Así lo expresó este miércoles (6/11) en declaraciones a la prensa. El futbolista de 22 años, ex Argentinos Juniors y actual defensor de Arsenal, fue baleado en la cara con una escopeta de perdigones el lunes pasado (4/11) cuando se encontraba con un grupo de amigos en la puerta de una peluquería, en la calle 1100 y la avenida Central, en el barrio Villegas, de Ciudad Evita. Según determinó la policía, a Salinas y sus amigos les dispararon desde un Volkswagen Gol blanco con una escopeta por causas todavía no establecidas pero que desde Arsenal ya afirman que se trató de un hecho de “inseguridad”.

"Tengo miedo de no volver a ver a mi hijo", expresó Salinas este miércoles (6/11) y contó que "estaba sentado y sentí una explosión enfrente a mi cara. No vi a nadie, fue un ataque sorpresa... pienso en mi futuro y me da miedo".

Según Salinas, el ataque habría sido producto de una equivocación y desconoce quiénes pueden haber sido los agresores.

"Pienso en recuperar al menos un ojo para seguir jugando. Los médicos me dieron esperanza", añadió.

Por el ataque hubo en total cinco heridos, de los cuales se desconoce su estado de salud.

Salinas fue atendido en el Hospital Paroissien y luego trasladado a Buenos Aires para ser operado en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, en el barrio de San Cristóbal. Le dieron el alta, pero debe seguir recibiendo tratamiento para salvar a su otro ojo.

La causa por el ataque fue caratulada "abuso de arma y lesiones" y está a cargo de la investigación están la comisaría 3° Este de La Matanza y el fiscal de la UFI Descentralizada N° 1 de Gregorio de Laferrere, Fernando Garate.

Tras conocerse la noticia el club Arsenal ofreció ayuda para pagar los gastos médicos del jugador e indicó a través de la red social Twitter: "Alexis Salinas, futbolista de nuestra institución, sufrió la pérdida de la visión en uno de sus ojos debido a los perdigones impactados en su rostro en un hecho de inseguridad. Arsenal se encuentra en contacto permanente con Alexis y envía fuerzas a su familia".

Sin embargo, según informó el canal de noticias TN, los familiares de Salinas estarían "disconformes" con Arsenal porque no se haría cargo de las gastos médicos "por las circunstancias del hecho, fecha, hora y lugar". 

Por otro lado, la policía habría determinado que dos adolescentes de 18 años serían los autores del ataque a Salinas y sus amigos. Presentan antecedentes penales y mantendrían un conflicto con otro grupo de jóvenes.