Ya se disputaron nueve fechas de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 y los equipos que estarían por perder la categoría son Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata, dos, de los tres que descienden en esta temporada.
SUPERLIGA 2019/2020
Aldosivi y Gimnasia de Maradona siguen rumbo al descenso, Central y Banfield pelean por salvarse
Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de la Plata serían, hasta ahora, dos de los tres equipos que estarían perdiendo la categoría en nueve fechas de disputa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. Por otro lado, Rosario Central y Banfield, son los otros dos conjuntos que luchan por salir de la tan temida zona de los promedios. El ‘Tiburón’ cayó en la zona roja tras caer en las dos últimas fechas frente a Racing y Unión de Santa Fe que pusieron fin al ciclo de Gustavo Álvarez. En tanto, el ‘Lobo’, dirigido por Diego Armando Maradona, consiguió un poco de oxígeno tras ganarle a Godoy Cruz de Mendoza 3-2, otro equipo que está complicado con los promedios.
El ‘Lobo’, dirigido por Diego Armando Maradona, consiguió un poco de oxígeno y pudo sumar sus primeros tres puntos después de siete derrotas consecutivas. Es cierto, al equipo dirigido por Maradona todavía le falta bastante para poder empezar a acercarse a puestos de salvación, pero era vital para el ‘Tripero’ poder frenar la mala racha.
Tuvo que sufrir y mucho pero el 4-2 sobre Godoy Cruz hizo que llegue a los cuatro puntos en la tabla, sumando el empate de la primera fecha visitando a Lanús, cuando el Diez todavía ni estaba en los planes. Así, salió de la última posición, lugar al que relegó al Tomba.
Por otro lado, Newell's y Banfield igualaron 0 a 0 y ninguno logró desprenderse en la zona del descenso. De ahí, Lanús empató 1-1 con Rosario Central, que con este resultado no pudo salir de la zona del descenso pero que continúa invicto en el torneo. Además, el ‘Canalla’ cosechó la séptima igualdad consecutiva.
El ‘Taladro’ también acumula dos fecha sin triunfos. Con ocho puntos, el equipo de Julio César Falcioni naufraga en la zona baja de la tabla.
Los dos equipos están peligrosamente cerca de los puestos de descenso en la tabla de los promedios, por los que están obligados a sumar para no caer en la zona de peligro.
Por otra parte, ‘La Lepra’ acumuló su segundo empate consecutivo y deberá pensar en sumar de a tres ante Patronato, la próxima fecha si no quiere volver a sufrir pensando en los promedios.
Racing Club derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 2-0 y continúa prendido en los puestos de vanguardia.
El 'Tiburón' marplatense es la contracara: sumó su quinto partido sin triunfos, encadenó su séptima derrota consecutiva en condición de visitante y cayó en zona de descenso, con un promedio de 1,117, que solamente supera la línea de Gimnasia La Plata (0,983).
Central Córdoba de Santiago del Estero salió de la zona de descenso tras golear a San Lorenzo de Almagro 4-1 que no pudo alcanzar la punta del campeonato.









