FÚTBOL

PRIMERA DIVISIÓN

Aldosivi denunció al ‘Rojo’ ante la Superliga por una deuda de US$ 870.000 del pase de Chávez

Aldosivi de Mar del Plata denunció este jueves (26/12) ante la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) a Independiente por no pagar una cuota del pase del delantero Cristian Chávez y el club de Avellaneda se expone a una dura sanción, que podría derivar en no permitirle fichajes en el mercado de pases de mitad de 2020. El “Tiburón” reclama 870.000 dólares correspondientes a una cuota impaga por el pase del delantero, que fue pedido por el ex entrenador Sebastián Beccacece y casi no tuvo minutos en este semestre.

El 2019 se está por terminar y las noticias para Independiente no son para nada buenas tras la abrupta salida de Sebastián Beccacece, ahora se suma que Aldosivi de Mar del Plata denunció este jueves (26/12) ante la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) al ‘Rojo’ por no pagar una cuota del pase del delantero Cristian Chávez y el club de Avellaneda se expone a una dura sanción, que podría derivar en no permitirle fichajes en el mercado de pases de mitad de 2020.

La deuda corresponde a la primera cuota y asciende a U$S 870 mil. La institución de Avellaneda vuelve a mostrar síntomas de problemas económicos e incapacidad de pagos.

El club de Mar del Plata realizó la denuncia ante SAF el jueves 19 de diciembre manifestando el incumplimiento de pago por parte de Independiente en la adquisición del jugador Chavez. Esta situación no muestra diferencias con un caso reciente que tuvo el Rojo con Godoy Cruz, donde terminó siendo sancionado con una quita del 5% del capital impago en los derechos de TV a raíz de la demora.

Ante esta situación, los de Avellaneda tienen cinco días hábiles para presentar declaraciones en concordancia con la fecha establecida de la denuncia. Es decir, entre el fin de semana y las fiestas navideñas, tendrá tiempo hasta el próximo lunes. Luego, Superliga se expedirá al respecto.

Con este escenario, el Rojo tendrá que hacer un descargo ante el Comité de Disciplina de la Superliga y el año entrante se conocerá el fallo.

De acuerdo a la notificación que llegó a Independiente, el club se expone a un castigo previsto en el artículo 78 del reglamento de procedimientos y sanciones, que hace referencia a una prohibición de incorporar jugadores en el mercado de pases. 

A fines de noviembre, el Rojo recibió una multa económica por parte del Comité de Disciplina de la Superliga a raíz de una deuda por tres futbolistas de Godoy Cruz: Emanuel Aguilera, Diego ‘Torito’ Rodríguez y Leandro Fernández. Por eso, en este caso podría ser penado por “reincidencia”.

Por otro lado, el plantel de Aldosivi volverá a sus entrenamientos el jueves 2 de enero, en turno vespertino, en su predio deportivo ubicado en Punta Mogotes. Al día siguiente entrenará a la mañana y desde el sábado el plantel quedará concentrado en un hotel de macrocentro y las prácticas serán en doble turno.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario