FÚTBOL

Tigre-Anzoátegui y León con Iquique abren la Libertadores

Dos partidos de preLibertadores abrirán el telón del torneo más importante de nuestro continente. Tigre contra Anzoátegui y León contra Iquique será el menú de esta primera jornada.

 

CIUDAD DE BUENIOS AIRES (Urgente24) Tigre, finalista de la pasada edición de la Copa Sudamericana, tendrá esta noche su debut  en la Copa Libertadores de América cuando reciba a Anzoátegui de Venezuela, en el partido de ida de la primera fase.
 
El encuentro, primero en jugarse en la edición 2013 del torneo que defiende Corinthians de Brasil, comenzará a las 20:15 y tendrá el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla. La revancha se desarrollará el martes 29, en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz.
 
Tigre jugará la Libertadores por primera vez en sus 110 años de historia, mientras que Deportivo Anzoátegui, club fundado en 2002, fue campeón el año pasado del torneo Apertura y la Copa Venezuela y buscará convertirse en el primer equipo de su país en avanzar a la fase de grupos desde la ronda preliminar. 
 
El ganador de este cruce conseguirá un lugar en el Grupo 2  de la competencia, que ya integran Palmeiras de Brasil, Libertad de Paraguay y Sporting Cristal de Perú. 
 
En otro partido, el León mexicano recibe al Deportes Iquique chileno (18:00 ) en el partido de ida de una serie entre dos debutantes en la Copa, que luchan por un lugar en el grupo del Vélez Sársfield, el Peñarol y el Emelec.
 
León y Deportes Iquique están por vez primera en la Libertadores, el torneo de mayor prestigio de la Conmebol, y su choque será uno de seis de la primera fase que premia a los ganadores con puestos en la fase de grupos.