MARCELO GALLARDO

"Ni 5 de pelota a los críticos malintencionados"

En conferencia de prensa, el entrenador de River se mostró desafiante para con quienes critican el presente del equipo: “Hace rato me están esperando. Si lo están haciendo, y bueno, que sigan esperando. A mí no cambia el resultado de un partido”.
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:04

Tras la derrota del último fin de semana frente a Independiente por la Copa Diego Maradona, que dejó al Millonario sin la posibilidad de disputar la final de dicho torneo, El Muñeco brindó una rueda de prensa antes de viajar a San Pablo para jugar la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, donde River deberá remontar un 0-3 ante Palmeiras. 

A pesar de las últimas dos derrotas en dos partidos decisivos que hicieron encender las alarmas en River, el entrenador se mostró entero y confiado pese a las recientes críticas: "Hace seis años que estoy acá y he sabido convivir con situaciones favorables y desfavorables. Estoy en un club que exige demasiado y nos expone demasiado. A lo largo de estos años aprendí a no comerme los elogios desmesurados que vienen cuando ganás y te enaltecen de una manera exagerada. Esto es fútbol. Estamos lidiando todo el tiempo entre virtudes y defectos, aciertos y errores", afirmó. 

Además, se dio el lujo de dejar un mensaje para sus detractores: “No les voy a pedir que critiquen con argumentos porque no lo van a hacer, ni le voy a pedir que lo hagan con dignidad porque tampoco lo van a hacer. Yo sé donde estoy parado",  sentenció.

Además, el actual entrenador de River sembró dudas en cuanto a su futuro al frente del equipo millonario, una vez culminada la Copa Libertadores de América: "No vine acá para hablar de mi continuidad. Cuando termina mi participación en esta Copa Libertadores haremos el análisis con mayor detenimiento y qué me da razones para seguir o para no seguir. Cuando termine este mes hablaré con mi cabeza para ver cómo seguimos", afirmó

Por otro lado, al ser consultado por sus exabruptos hacia el juez de línea, Hernán Maidana, el pasado fin de semana, Gallardo explicó: "Me sacan algunas situaciones que tienen que ver con las formas. Me habrá dicho algo de una forma que él cree que es la correcta y me sacó”-continuó- "No tengo nada en contra de Hernán Maidana y la terna arbitral".  

Recordemos que en el partido frente a Independiente en cancha de Banfield, el entrenador de River protagonizó un tenso cruce con el asistente, Hernán Maidana, por una acción del partido. Tras varios entredichos, Maidana le habría dicho algo que provocó la bronca de Gallardo, quien comenzó a insultarlo y fue expulsado por el árbitro, Diego Abal, al final del encuentro.   "Más allá de los enojos momentáneos que tenemos los entrenadores, creo que tiene que ver con situaciones del partido que quedan ahí”, concluyó Gallardo.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia