Leído

COPA LIBERTADORES 2019

A 1 día de la multa de la Conmebol, River aumentó el doble las entradas frente a Boca

Vie, 06/09/2019 - 5:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

River Plate publicó este viernes (06/09) los precios de las entradas para los abonados de cara al Superclásico ante Boca, el 1° de octubre por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, con incrementos de hasta un 50 por ciento. Entre los seis sectores en los que se divide el Estadio Monumental, el valor de los tickets es casi el doble de lo que estuvieron en la previa del partido con el equipo paraguayo. El sector más afectado en cuanto a los valores son las tribunas Sivori y Centenario baja y media, que pasaron de 1200 pesos a 2450 pesos. Cabe recordar que la Conmebol sancionó este último jueves 05/09 al ‘Xeneize’ y al ‘Millonario’ con sendas multas tras la última fecha de la Libertadores, en el caso de Boca por entregar pocas entradas de protocolo; y a River debido a que sus hinchas encendieron bengalas en las tribunas.

River Plate aumentó el precio de las entradas para el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019 frente a Boca Juniors en el estadio Monumental.
Contenido

A través de su página oficial, el club habilitó a los asociados al sistema “Tu lugar en el Monumental” a reservar su ticket a partir de este viernes (06/09) hasta el próximo viernes (13/09) a las 13. 

Desde este mismo viernes, ya se pueden adquirir las mismas pero los hinchas se llevaron algunas sorpresas cuando vieron los valores, y los compararon con Cerro Porteño.

Entre los seis sectores en los que se divide el Estadio Monumental, el valor de los tickets es casi el doble de lo que estuvieron en la previa del partido con el equipo paraguayo. El sector más afectado en cuanto a los valores son las tribunas Sivori y Centenario baja y media, que pasaron de 1200 pesos a 2450 pesos. Además, River publicó que las entradas podrán retirarse desde este lunes (16/09) hasta este sábado (28/09), a tres días del partido con Boca. 

Cabe recordar que la Conmebol sancionó este último jueves 05/09 al ‘Xeneize’ y al ‘Millonario’ con sendas multas tras la última fecha de la Copa Libertadores de América, en el caso de Boca por entregar pocas entradas de protocolo; y a River debido a que sus hinchas encendieron bengalas en las tribunas. 

Boca deberá pagar 35.000 dólares de multa por no haber entregado una suficiente cantidad de entradas de protocolo en el partido ante Liga de Quito jugado en la Bombonera el pasado 28 de agosto, mientras que River pagará 10.000 de esa moneda por las bengalas encendidas ante Cerro Porteño.

Boca incumplió el artículo 4.1 del Manual de Derechos Comerciales y Marketing: en resumidas cuentas, no cedió en tiempo y forma las entradas preferenciales que deben entregarse a la Conmebol en cada partido. La confederación exige tickets vip que son destinados a los patrocinadores, los broadcasters y proveedor del material de partido con al menos 72 horas de antelación (se entregan 550 ingresos en cada partido a Patrocinadores; entre 100 y 150 a Conmebol; entre 100 y 150 a los broadcasters; entre 25 y 45 a FC Diez Media; y 25 a Nike). 

Por su parte, River quedó en falta en el duelo por la ida de los cuartos de final ante Cerro Porteño de Paraguay en el Monumental. Infringió varios artículos de diferentes reglamentos, que se enumeraron. Se lo multó económicamente con 10.000 dólares tras el informe de la vicepresidente Amarilis Belisario.

Encender bengalas, fuegos artificiales, bombas de humo o cualquier otro objeto pirotécnico -siendo reincidente en este caso- y utilización de banderas de porte manual que superen la medida de 1x2m (artículo 8, 13.2 inciso C y 21 TER del Reglamento Disciplinario; y artículo 25 incisos E, F y P del Reglamento de Seguridad).

Por lo tanto, la institución de Núñez quedó en falta respecto a la responsabilidad de disponer de una sala con comodidades para la reunión de coordinación de partido entre delegados de Conmebol y representantes de los clubes la mañana previa al match (artículo 82 del Reglamento Conmebol Libertadores 2019) y con las camisetas que deben llevar en la parte superior de la espalda el nombre, apellido o apodo en ubicación estipulada y aprobación previa de la Conmebol.

River también fue advertido por la Conmebol sobre estos hechos, de cara a la semifinal que jugará en su estadio ante Boca por semifinales de la Libertadores. 

El cruce entre el ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’ será el plato fuerte de la temporada, ya que definirá quién accederá a la final de la Copa Libertadores. La ida está pactada para el martes (01/10) en el Monumental, mientras que la vuelta se disputará en la Bombonera el martes (22/10); ambos encuentros comenzarán a las 21:30. 

Los precios fijados son: San Martín y Belgrano medias: $ 4200; San Martín y Belgrano bajas: $ 3900; San Martín y Belgrano altas: $ 2775; Sívori y Centenario bajas y medias: $ 2475; Sívori y Centenario altas: $ 1200.

El retiro de las entradas está programado de la siguiente manera:

Tribuna Sívori: lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de septiembre, de 10 a 20.

Tribuna Centenario: lunes 23 y martes 24 de septiembre, de 10 a 20.

Tribuna San Martín: miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, de 10 a 20.

Tribuna Belgrano: viernes 27 de septiembre, de 10 a 20, y sábado 28 de septiembre, de 10 a 16.