DEPORTES Francia > Inglaterra > Marruecos

MUNDIAL 2022

Francia expulsó de Qatar a los ingleses y va por Marruecos

Francia logró expulsar a Inglaterra de Qatar y va por Marruecos, Un arquero gigante, iluminado y un "veterano" delantero pusieron a Les Bleus, en las semis.

En la tarde Argentina del sábado (10/12) Francia venció 2-1 a Inglaterra en el estadio Al Bayt y clasificó a las semifinales del Mundial Qatar 2022. Les Bleus aprovecharon el poderío ofensivo de sus protagonistas para romper la paridad y el tamaño Hugo Lloris para sostener la ventaja mínima.

Los últimos campeones del mundo se metieron en semifinales y sueñan con repetir el título. ¿Será Marruecos la próxima víctima?

Urelien Tchouameni y Olivier Giroud convirtieron para el campeón del mundo. Harry Kane igualó transitoriamente de penal para los británicos.

El delantero de Tottenham Hotspur tuvo una chance inmejorable para poner el 2-2, pero en su segundo disparo desde los doce pasos en el encuentro su remate salió muy alto.

Miércoles decisivo

Franceses y marroquíes tendrán su choque el próximo miércoles desde las 16. El ganador, disputará el título mano a mano con el vencedor del duelo entre Argentina y Croacia.

celebracion-francia-pasar-semifinales-mundial-qatar-2022_98.webp
Alegría de todos los franceses por el pase a las semifinales

Alegría de todos los franceses por el pase a las semifinales

Partido para el infarto

En lo que calificó como un "partidazo" para los columnistas de futbol Francia pasó a las semifinales y dejó afuera a equipo inglés después de atravesar momentos de alta tensión, penales, salvadas milagrosas, penales y expectativas hasta el final.

El encuentro abrió con mucho ímpetu de las dos partes de es manera buscaron llegar al arco rival la muestra fue el bombazo de Aurélien Tchouaméni que desde lejos sacudió la red.

Ocurrido el gol francés los ingleses salieron, sin perder tiempo, a buscar el empate via Harry Kane quien presionó tanto como pudo en dos oportunidades, sin el resultado esperado.

Pero la cosa cambió cuando en el comienzo del segundo tiempo un penal terminó de derecha y cruzado. 1a1 y alegría de los fans

De ahí en adelante los ingleses siguieron a la carga pero por más que buscaran chocaron con el gigante Llons que estaba iluminado.

Los franceses a toda máquina fueron por no dejar pasar una, por cierto se filtraron en varias oportunidades hasta que tras un intento de Adrien Rabiot, Antoine Griezmann encontró la cabeza de Giroud y así llegó el 2-1. Pudo haber sido 2-2, pero Kane pateó muy mal un penal que los dejo en desventaja.

Con este resultado, los últimos campeones del mundial se metieron en semifinales y se cruzarán con Marruecos. El otro lado del cuadro tiene a la Selección Argentina frente a Croacia.

Por su parte, Inglaterra volvió a sufrir otro golpazo tras caer el año pasado en la final de la Eurocopa.

En tres enfrentamientos por Copas del Mundo, este es el primero que le ganan los franceses a los ingleses, que se habían quedado con los dos duelos anteriores: 2-0 en Inglaterra 1966 y 3-1 en España 1982. Esta vez, el triunfo le permitió a Les Bleus asegurarse otra semifinal mundialista, la segunda consecutiva.

Más noticias de Urgente24

Qatar 2022 es un éxito pese al absurdo boicot de Occidente

Selección Argentina: El tren a Brasil pasa por Países Bajos

Gas: Hay fecha de audiencia pública para los aumento de 2023

Empresarios en la mira por la escasez en los supermercados

Dejá tu comentario