DEPORTES Boca > Juan Román Riquelme > Daniel Angelici

GESTIÓN

Estos son los jugadores que Riquelme exilió de Boca

Bajo el ala de Juan Román Riquelme en Boca, ciertos futbolistas se han ido del club de la Ribera en busca de nuevos horizontes. Varios eran de Daniel Angelici.

La ya confirmada salida de Eduardo 'Toto' Salvio sacudió Boca. No por el nivel del ex Selección Argentina -que no era para nada bueno-, sino porque, en su momento Daniel Angelici pagó siete millones y medio de euros por la mitad de su ficha. Juan Román Riquelme no logró renovarle el contrato a su '10'.

Bajo el lema "vamos a cuidar el club" es que Riquelme se escuda permanentemente en su rol de vicepresidente segundo. Sea en alguna conferencia de prensa o en las escasas entrevistas en las que el ídolo de Boca Juniors aparece. Sin poner en tela de juicio sus dichos -porque desde lo deportivo a los xeneizes les ha ido relativamente bien desde que comenzó su mandato- hoy existe una importante descapitalización del club.

A lo largo de estos dos años y monedas de Juan Román Riquelme como dirigente de la institución boquense, se han filtrado diversas internas entre el plantel y el cuerpo técnico. A continuación, los futbolistas que se fueron y que se van a ir de Boca con el pase en su poder.

Leonardo Jara

Luego de la final de Madrid de 2018, el lateral derecho perdió mucho protagonismo y terreno dentro del xeneize, ante el muy buen desempeño de Julio Buffarini en aquel duelo con River Plate. Su ciclo en Boca pedía tomar un respsiro y así fue, ya que se mudó al D.C United estadounidense por todo el 2019, mientras Gustavo Alfaro era el entrenador de transición.

Cuando el ex Estudiantes de la Plata regresó al xeneize, el director técnico era Miguel Ángel Russo, quien decidió quedarse con el futbolista y se mostró contento por su incorporación al plantel. Sin embargo, Leonardo Jara corrió desde atrás a Julio Buffarini y apenas tuvo continuidad.

El defensor quedó libre de Boca Juniors el 1° de julio del año pasado y se marchó a Vélez Sarsfield, su actual equipo.

image.png
Leonardo Jara.

Leonardo Jara.

Emmanuel Más

El defensor llegó a Boca a principios de 2018 para reforzar un sector izquierdo que ya tenía dueño: Frank Fabra. La adaptación le costó bastante en su primer año y cuando más vio acción en el campo de juego fue en 2019, con Gustavo Alfaro.

Aquel año fue el mejor de Más en su estadía en el xeneize. Aguerrido, disciplinado en la marca pero sin mucha proyección en ataque.

El sanjuanino quedó libre del club de la Ribera en julio de 2021 y siguió su carrera en Orlando City, mientras Miguel Ángel Russo y Riquelme hacían malabares con un plantel más que corto. Hoy, el ex Boca pertenece a Estudiantes de La Plata de Ricardo 'Ruso' Zielinski.

image.png
Emmanuel Más.

Emmanuel Más.

Julio Buffarini

He aquí uno de los casos más polémicos de Boca. El ex San Lorenzo fue 'colgado' en sus últimos seis meses de contrato en el xeneize por no aceptar los ofrecimientos del Consejo de Fútbol, que según Jorge Bermúdez "fueron tres ofrecimietos de mejora de contrato y con una extensión".

'Buffa' se vio relegado entre finales de 2020 y los primeros seis meses de 2021 por Marcelo Weigandt y Nicolás Capaldo, quien fue utilizado en una posición que no era su habitual, con tal de no poner a Julio Buffarni, aún cuando le restaban algunos meses de contrato.

Julio Buffarini fue otro de los que llegó a Boca bajo el mando de Daniel Angelici. En agosto del año pasado quedó libre y recorrió varios equipos del ascenso español hasta su regreso a Talleres de Córdoba -equipo actual-. La gestión de Juan Román Riquelme insistió y se quedó con Luis Advíncula para reemplazar al defensor cordobés.

image.png
Julio Buffarini regresó a Talleres de Córdoba.

Julio Buffarini regresó a Talleres de Córdoba.

Mauro Zárate

Su llegada a Boca Juniors causó revuelo a nivel nacional. El delantero -que tenía todo acordado para regresar a Vélez en 2018- optó por el xeneize para ganar la Copa Libertadores. No solo el destino le fue esquivo, sino que tenía una lucha interna con Carlos Tevez. Ambos querían apoderarse de la '10' de Boca.

En 2019, bajo la conducción técnica de Gustavo Alfaro, Tevez quedó relegado del equipo mientras Zárate se lucía de golazo en golazo y de gambeta en gambeta. De todas maneras, el ahora futbolista de 35 años sufrió varias lesiones que lo marginaron de algunos partidos trascendentales.

En 2020, con la asunción de Russo como entrenador, Zárate perdió el lugar a manos del 'Apache'. "Son momentos, son situaciónes", diría 'Miguelo'. Sí. Pero también, "son lesiones", las que provocaron que el ex Selección Argentina perdiera rodaje en la cancha. Es así que, en agosto de 2021, junto a otros varios jugadores, Mauro Zárate se fue libre de Boca. Sin pena y sin gloria.

image.png
Mauro Zárate, jugador de Platense.

Mauro Zárate, jugador de Platense.

Cristian Pavón

El cordobés ha tenido varios cortocircuitos con el Consjo de Fútbol de Boca Juniors y, especialmente, con Juan Román Riquelme.

Daniel Angelici lo cedió a préstamo a Los Ángeles Galaxy a mitad de 2019 y regresó a fines de 2020 bajo las reglas del "Nuevo Boca". Miguel Russo lo utilizó en varios partidos. Pavón era una fija por el sector derecho y uno de los futbolistas con más calidad en ese plantel.

De todas formas, el extremo insistía para ser vendido a Europa, una vieja promesa que mantenía el club con él. Riquelme, se cruzó con su representante, Fernando Hidalgo, quien salió a desmentir al '10'.

"La última oferta de los Los Ángeles Galaxy por Pavón fue el 10 de febrero de 2021. Y eso es posterior a la denuncia sobre Cristian. Boca rechazó dos veces la propuesta de Estados Unidos. Tienen derecho, pero son responsables. Viene jugando hace dos años con un valor de dólar verdaderamente ridículo que se actualizaba por la suba de la cuota social, pero que con la pandemia nunca se incrementó en los últimos dos años. Sería de ilusos no pensar que ese contrato se devaluó. Nunca se me escuchó, se saltó mi posición", sentenció.

Previamente, Román Riquelme había dicho lo siguiente: "Yo personalmente, hace un año me había puesto de acuerdo con Los Ángeles Galaxy. Cuando eso pasó, ellos nos dijeron ‘ahora no queremos hablar más de Cristian Pavón porque le salió una denuncia por violencia de género".

En la actualidad, Cristian Pavón ya no juega en Boca a pesar de formar parte del equipo profesional. Su futuro está en el Atlético Mineiro de Antonio 'Turco' Mohamed, quien ya lo aseguró para la próxima temporada.

image.png
Cristian Pavón.

Cristian Pavón.

Toto Salvio

El mediocampista se unirá al Pumas de México, más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su vínculo con el club de la Ribera.

Fueron meses de negociación entre el representante del jugador y el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente de la institución Juan Román Riquelme para lograr que el ex delantero de Benfica renueve su contrato con el club de la ribera.

Si bien en su momento Riquelme sostuvo que era uno de los jugadores más importantes del plantel, la semana pasada confesó que el club había hecho “un esfuerzo muy grande” para que el atacante continúe en el club. Desde el lado del jugador sostienen que la oferta fue irrisoria y se aprovechó la situación personal de Salvio para sentarse a negociar, según una nota publicada por el portal Doble Amarilla.

Lo cierto es que la salida del delantero del club “Xeneize” tuvo mucho que ver el representante Agustín Jiménez, es el titular de “Star Markers Agency”, una agencia de representación de futbolistas que entre sus principales clientes tiene a Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Matías Zaracho, Thiago Almada y a Eduardo Salvio.

Según comentó Diario Olé, el Consejo de Fútbol del xeneize nunca tuvo grandes intenciones de renovar la permanencia de Eduardo Salvio en Boca Juniors.

image.png
Eduardo Salvo será parte del banco de suplentes de Boca ante Corinthians esta noche (28/6) y luego se irá a Pumas.

Eduardo Salvo será parte del banco de suplentes de Boca ante Corinthians esta noche (28/6) y luego se irá a Pumas.

Carlos Tevez

Carlitos se retiró del fútbol en aquella conferencia famosa de la que se fue abrazado con Román. Tuvo momentos de tensión con el Consejo de Fútbol, pero fue también el propio Consejo el que lo hizo jugador otra vez. Hay que recordar que el 'Apache' era casi un ex jugador en 2019, mientras el DT era Gustavo Alfaro.

Bajo el ala de Román, Tevez supo ser figura y dar la cara por Boca durante un año y medio, ya que, en junio de 2021, el ahora entrenador de Rosario Central dio un paso al costado en la institución boquense.

Nadie (o casi nadie) había advertido que el futuro de Tevez sería la conducción técnica como lo es ahora, en Rosario. Al ex Manchester City se lo ubicaba en la política de Boca, como figura de Mauricio Macri.

image.png
Carlos Tevez.

Carlos Tevez.

Además, la dirigencia de Juan Román Riquelme perdió las licitaciones por Agustín Bouzat y Fernando Zuqui -a manos de Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata respectivamente-, dos futbolistas que Boca bien podría haber negociado para sacar algún rédito económico.

Más contenido en Urgente24:

¿Telefe abusa de su éxito? El Trece se relame y aprovecha

Desplome en Estados Unidos: C5N, TN y LN deberían tomar nota

Alerta amarillo, lluvias y nieve: Cómo estará el clima de la semana

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Cómo rastrear un celular con el numero

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario