DEPORTES Tokio > Juegos Olímpicos > Ciudad

COVID-19

En 4 días de JJOO, Tokio marcó un nuevo récord de contagios

La ciudad de Tokio tuvo un récord de 2.848 casos positivos de coronavirus en 24 horas, a 4 días de iniciados los JJOO.

La capital de Japón, donde desde hace 4 días se desarrollan los Juegos Olímpicos, reportó 2.848 nuevos casos de COVID-19. Es la cifra más alta desde los 2.520 del pasado 7 de enero. Ahora, Tokio acumula más de 200.000 infecciones desde el inicio de la pandemia el año pasado y los expertos advierten que lo peor aún está por llegar.

Japón está sufriendo la variante Delta del coronavirus, lo que impulsó el total nacional de casos de las últimas 24 horas que superó los 7.500 por primera vez desde mayo pasado, según informó el Ministerio de Salud.

La ciudad está bajo su cuarto estado de emergencia, que se extenderá más allá del final de los Juegos Olímpicos y terminará justo antes del inicio de los Paralímpicos a finales de agosto.

Los expertos habían advertido de que la variante delta del coronavirus, más contagiosa, podría causar un repunte durante los Juegos, recordó la agencia de noticias AP.

El promedio móvil semanal de casos en la ciudad trepó a 1.762,6 por día, un 49,4% superior que el de la semana previa, y los contagios informados este martes son 1.461 más que los anunciados el martes pasado.

Sondeos y vacunación

Según las encuestas, la opinión pública japonesa está dividida sobre si los Juegos Olímpicos deberían estar celebrándose en medio de esta situación sanitaria.

Antes de que se conocieran las cifras de hoy, la gobernadora de la región de Tokio, Yuriko Koike, dijo que el Gobierno metropolitano trabajaba para garantizar un mayor número de camas de hospital para enfermos de Covid-19.

Los contagios entre la población más joven y sin vacunar aumentaron drásticamente, apuntaron los expertos japoneses.

La campaña de vacunación nacional perdió ritmo por las dudas sobre el suministro. Muchos de los cuadros más graves afectan a los mayores de 50, que son mayoría entre los cerca de 3.000 hospitalizados en la ciudad.

Las autoridades pedirán a los centros hospitalarios que aumenten su capacidad en alrededor de 6.000 camas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario