COMPETENCIA

Las Leonas dejaron el invicto: Perdieron 0-1 con Estados Unidos

Las Campeonas Panamericanas derrotaron a las Campeonas del Mundo, que no pudieron conseguir su revancha. Con gol de Shannon Taylor en la primera mitad aprovechando un anticipo ofensivo, USA, dejó sin invicto a Las Leonas en estos Juegos Olímpicos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Estados Unidos jugó mejor que el seleccionado argentino en la primera mitad. Quien vio el partido podrá dar fue que el juego se desarrolló mayormente del lado del campo argentino que del lado del norteamericano.

Las chicas argentinas, que apostaron siempre como primera jugada a la creación de Aymar, se vieron frustradas porque la rosarina fue opacada por la férrea marca de las chicas de Estados Unidos que mordieron y plantearon un juego muy físico.

En esta primera parte, Estados Unidos armó su importante triunfo gracias a una buena jugada de ataque entre Vitesse y la goleadora Taylor, quien a falta de 7' para terminar la etapa le dio el triunfo parcial que sería definitorio, al Campeón Panamericano.

USA aprovechó los nervios de su rival para manejar la bocha y esperar el momento oportuno para volver a golpear. Pareció entrar dormida Argentina a jugar el segundo tiempo: en 5', las estadounideses consiguieron tres córner cortos.

En el primero, Luchetti salvó con lo justo la entrada de la servidora, en el otro pegó en Mutio y, en el siguiente, fue Rodríguez la que despejó después del amago de la opción 1.

Afortunadamente, el temblor duró poco y, por intermedio de Cavallero (la mejor en ataque esta tarde), llegó a su segunda jugada fija. En esa oportunidad, la encargada fue Silvina D'Elía, quien amagó y sacó un tiró fortísimo a dos manos que se fue apenas afuera.

Muy cerca también salió el remate de Cavallero, a los 21, después de recibir en la izquierda y meterse hacia la derecha en el círculo para sacar su remate.

USA aguantó, trabajó el partido y pudo aguantar el resultado hasta el final. Las dirigidas por Retegui tuvieron varias chances de llegar al empate, pero la arquera estadounidense se vistió de héroe y tapó cada uno de los ataques.

Ahora, Argentina tendrá que volver a la senda del triunfo cuando enfrente, el próximo jueves a las 17:15, a Nueva Zelanda, en la tercera fecha del Grupo B.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar