COMPETENCIA

Francia le quita a Phelps y Lochte el oro en el 4x100 m

Ryan Lochte volvió a ser el hombre de la jornada, esta vez al ceder la ventaja que Estados Unidos tenía en el último relevo del 4x100 m ante Francia, que suma uno de los oros más esperados de la natación. Espectacular última posta de Yannick Agnel batiendo a Lochte y vengándose de la final de Pekín 2008, donde Estados Unidos tuvo que batir el récord mundial para ganar a los galos.

Francia conquistó hoy el oro en los relevos 4x100 libre de la natación de los Juegos Olímpicos de Londres  2012 superando en una emocionante final a Estados Unidos y Rusia, plata y bronce, respectivamente.

A pesar de no empezar de la mejor forma posible, Estados Unidos lideró la primera tanda protagonizada por Adrian Nathan, seguidos por los australianos. Michael Phelps marcó una gran distancia que el tercer relevo, Cullen Jones, trató de mantener llegando a estar una décima por debajo del récord del mundo en sus primeros 50 metros.

Sin embargo, un último relevo magistral del francés Yannick Agnel, con una marca personal de 46,74 le permitió sacarle un segundo al nadador del momento, el americano Ryan Lochte, y lograr la victoria para Francia, vengándose de la derrota sufrida en las Olimpiadas de Pekín 2008 en la misma prueba.

Se trata de la primera medalla de Michael Phelps en estos Juegos, la 17ª en total. Suma 14 oros, una plata y dos bronces en total.

El equipo de Francia estuvo integrado por Yannick Agnel, Amaury Leveaux, Clement Lefert y Fabien Gilot, en tanto que la de los Estados Unidos fue conformado por Nathan Adrian, Michael Phelps, Cullen Jones y Ryan Lochte.

El podio de la posta 4x100:

Francia  3.09.93

Estados Unidos 3.10.38

Rusia 3.11.41

Nuevo récord mundial

El nadador sudafricano Cameron van der Burgh, con 58.46 segundos, ha batido el récord mundial de los 100 m braza para llevarse el oro, rebajando en doce centésimas el tope mundial que estaba en poder del australiano Brenton Rickard desde el Mundial de 2009.

El podio lo completaron el australiano Christian Sprenger, que consiguió la medalla de plata con 58.93, mientras que el norteamericano Brendan Hansen fue bronce con 59.49 segundos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar