COMPETENCIA

Debut exitoso del Voley: Argentina le ganó 3-0 a Australia

El seleccionado masculino de voleibol consiguió un contundente triunfo por 3-0 ante su par de Australia, en el partido que marcó el debut en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres. Los parciales, 25-21, 25-22 y 25-20, en una hora y 12 minutos de juego.

Sebastián Solé, con 12 tantos, fue el máximo anotador del elenco de Javier Weber, que también tuvo una gran tarea de Luciano De Cecco y que se impuso ante el conjunto comandado por Jon Uriarte, cuyo hijo es Nicolás uriarte, armador suplente argentino, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20, en una hora y 12 minutos de juego.

Argentina se hizo fuerte desde el juego de sus centrales, Sebastián Solé y Pablo Crer, quienes por momento se hicieron impenetrables en defensa y tuvieron un trascendental aporte en ataque. De hecho, Solé fue el máximo anotador del equipo con 13 puntos, seguido por Facundo Conte (de gran primer set) con 12, y del propio Crer con 10.

El encuentro comenzó con ciertos titubeos para el conjunto nacional, aunque no tardó en afianzarse para hacerse con una ventaja que prácticamente no cedió en ningún momento. La labor de Luciano de Cecco fue análoga a los momentos que transitó el equipo.

Con un inicio algo impreciso, luego el armador ganó en confianza y hasta terminó mostrando algunos recursos técnicos de gran jerarquía, marcando cuatro puntos en todo el juego.

En el primer parcial, el juego argentino se amparó en la potencia de Conte, quien marcó 6 puntos y sacó al equipo de algunos baches que podrían haber sido riesgosos. Además, como en todo el juego, los centrales aparecieron en los momentos justos para cerrar el set con tranquilidad en 24 minutos, por 25-21.

En el segundo set crecieron las figuras de Edgar Thomas en Australia, alzándose como goleador del juego con 16 puntos, y de Igor Yudin, con 13. Sin embargo, ya con Conte mejor neutralizado y Solé y Crer manteniendo su regulardidad, fue importante el rol de Federico Pereyra, quien fue de menor a mayor durante el partido.

En el desenlace, luego de un 18-18 que complicaba a Argentina, De Cecco fue protagonista de una gran salvada con el pie para torcer el rumbo y terminar inclinando el trámite a su favor. Así, superado el momento de zozobra ante el buen momento de los oceánicos, Argentina se quedó con el set por 25-22 en 25 minutos.

Y para el set final, el equipo nacional no mermó en su rendimiento. Nuevamente el papel de Pereyra se hizo importante con cinco puntos, y con De Cecco aún certero y un Solé que volvió a aparecer para marcar cuatro tantos, los pibes de Weber mostraron convicción y firmeza para aprovechar el segundo match point y terminar celebrando con un 25-20 en el set decisivo, en 27 minutos de juego.

El próximo partido de Argentina será ante Italia, el martes a las 10:45 hora argentina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar