COMPETENCIA

Londres no comenzó de la mejor manera para los argentinos

Los nadadores Bardach y Pereyra fueron los primeros eliminados, lo mismo que Nalbandian. La yudoca Pareto, sólo tiene chance al bronce y dos remeras terminaron últimas y sólo aspiran a repechajes. En cambio, Rosso y Suárez en remo, clasificaron a semifinales. Por ahora, no es muy buena la faena nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las primeras noticias que llegaron desde Londres, no fueron las más esperadas. Los nadadores Georgina Bardach y Juan Martín Pereyra se convirtieron este sábado en los primeros atletas argentinos eliminados de los Juegos Olímpicos, al finalizar últimos en sus respectivas series de 400 metros libres en las aguas del Aquatic Centre de la capital inglesa.

La cordobesa Bardach, quien fuera medallista de bronce en Atenas 2004, compitió en los 400 medley y finalizó hoy en el último puesto de la segunda manga eliminatoria con un tiempo de 4 minutos, 47 segundos y 31/100, lejos de la ganadora, la japonesa Seoyeong Kim, quien cronometró 4 minutos, 43 segundos y 99/100.

El porteño Pereyra no anduvo mejor en los 400 libres masculinos y cronometró un tiempo de 3 minutos, 56 segundos y 76/100, lejos del ganador, el canadiense Ryan Cochrane, quien registró 3 minutos, 47 segundos y 26/100.

Las remeras María Laura Abalo y María Gabriel Best clasificaron en el último lugar de la serie 1 de la prueba femenina dos sin timonel, celebrada en Eton Dorney, en la primera jornada de competencia de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La dupla "albiceleste", que jugarán un repechaje, cronometró un tiempo de 7 minutos, 12 segundos y 17/100 para completar los 2.000 metros de la prueba, que fue ganada por las británicas Helen Glover y Heather Stanning (6m.57s.29/100), finalistas junto a las estadounidenses Sara Hendershot y Sarah Zalenka (6m.59s.29/100).

Ya que estamos con el agua, los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso sí cumplieron una destacada actuación y avanzaron este sábado a las semifinales del doble par masculino, al concluir terceros en la prueba en Eton Dorney, en la primera jornada de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La dupla bonaerense cronometró un tiempo de 6 minutos, 13 segundos y 68/100, a dos segundos y 38 centésimas de los ganadores, los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan, actuales campeones del mundo.

Los ganadores emplearon un tiempo de 6 minutos, 11 segundos y 30/100, y relegaron al segundo puesto a los ingleses Bill Lucas y Sam Townsend (bronce en Beijing 2008), quienes llegaron a sólo 64/100 en la eliminatoria.

También con deporte acuático, el remero Santiago Fernández alcanzó la segunda ubicación de la prueba single scull y participará de las semifinales en busca del podio en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la localidad de Eton Dorney, Fernández registró un tiempo de 6 minutos, 46 segundos y 3/100 e ingresó detrás del alemán Marcel Hacker, ganador de la serie (6m.43s.80/100).

Por último la judoca Paula Pareto luchará sólo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras derrotar a la mongola  Munkhbat Urantsetseg, por las semifinales de final de la división 48 kilogramos. Pareto venció por yuko (doble penalización) ante su par mongol e irá  por la medalla de bronce y así repetir la actuación de Beijing 2008.

Pareto, bronce en Beijing 2008, no pudo vencer a la japonesa Tomoko Fukumi en los cuartos de final. Instancia a la que había llegado luego de vencer a la italiana Moretti el primer combate de la categoría 48 kilogramos, celebrado en el complejo ExCel de la capital inglesa.

Tampoco fue buena la primera noticia para el tenis. David Nalbandian fue el primer argentino en debutar en los Juegos Olímpicos en este deporte y también el primero en caer en el césped de Wimbledon.

El sorteo determinó que Nalbandian tenía que debutar ante el serbio Janko Tipsarevic, quien justamente venía de ganarle en Wimbledon y, hoy, lo eliminó en la primera ronda con parciales de 6-3 y 6-4.


 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar