COMPETENCIA

El mundo siguió la inauguración de los Juegos Olímpicos

En Londres, una ceremonia muy organizada y también de gran creatividad (el spot de la reina Isabel II y James Bond 0007) fue muy divertido, por ejemplo, con un concepto de show que satisface las expectativas. 3 horas de espectáculo ideadas por el director de cine Danny Boyle, para recrear la historia del Reino Unido y sus tradiciones, a partir de La Tempestad de Shakespeare y dando un paseo por la campiña inglesa, por la revolución industrial o por mitos nacionales como el NHS, el servicio de salud pública.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los Juegos Olímpicos arrancaron de verdad este viernes, cuando a las 20:12 hora de Londres, es decir las 2012, empezaron a tañer las campanas de toda la ciudad, desde el Big Ben al HMS Ocean —el buque de la armada británica fondeado en Greenwich— y la gigantesca campana fundida en Whitechapel para este ceremonia inaugural.

En el estadio, presentes:
 
España: reina Sofía .
Alemania: Angela Merkel (canciller).
USA: Michelle Obama (esposa del Presidente).
Gran Bretaña: Isabel II, David Cameron (primer ministro) y miembros de la familia real como los príncipes Felipe, Carlos y Guillermo y su esposa, Catalina.
Brasil: Dilma Rousseff (Ppresidenta).
Italia: Giorgio Napolitano (Presidente).
Francia: François Hollande (Presidente).
Japón: Yoshihiko Noda (1er. ministro).
Mónaco: príncipe Alberto.
Rusia: Dimitri Medvedev (Presidente).
 
Hubo una actuación en el Estadio Olímpico. Frank Turner cantó para el júbilo del público, pero fue sólo un aperitivo... 
 
Se escuchó la melodía de la Orquesta Sinfónica de Londres. Las luces brillaron. 
 
-------------------------
 
 

-------------------------------------
 
La primera sorpresa de la noche fue la aparición, con su camiseta amarilla, de Bradley Wiggins, quien hace una semana se convirtió en el primer británico que ganó el Tour de Francia. Sonó la campana que marcó el inicio de la ceremonia de apertura.
 
La campana que hizo sonar Wiggins pesa 27 toneladas, la más grande de Europa. Tiene la inscripción 'no teman, la isla está llena de ruido', que pronunció el personaje Calibán de 'La Tempestad' de William Shakespeare, obra que sirvió de fuente de inspiración para el director Danny Doyle. El actor británico Kenneth Branagh fue el encargado de pronunciar esas palabras.
 
Londres organiza los Juegos por 3ra. ocasión. Bate un récord. 1908, 1948 y 2012. 
 
La ceremonia comenzó por una parte llamada "Pandemónium": desde la Revolución Industrial hasta la Primera Guerra Mundial, en un segmento que celebró el rol de Gran Bretaña como "el taller del mundo". Y los tambores estaban liderados por Evelyn Glennie, quien ha sido sorda durante gran parte de su vida y que suele tocar descalza "para sentir la música de forma más precisa". Evelyn comand´p a 1.000 personas con tambores.
 
Tras un aperitivo de 45 minutos, a las 21:00 empezó el spot de una película de James Bond en el palacio de Buckingham y la llegada en helicóptero al estadio olímpico del actor Daniel Craig encarnando al personaje.
 
[ pagebreak ]
 
James Bond (el actor Daniel Craig) buscó a la Reina y la escoltó en un viaje en helicóptero (con imágenes de día) hasta el Estadio Olímpico (que ya era de noche)... Y se lanzaron en paracaídas!!!! Entonces apareció la Reina, obviamente vestida igual que en el spot.
 
-------------------------------
 
 

 
---------------------------------------
 
Luego, espectacular el número de la Orquesta Sinfónica de Birmingham y Mr Bean (Rowan Atkinson), quien apareció como un protagonista más de la orquesta y de la mítica escena de la playa de una de las películas británicas sobre deporte por excelencia. 'Carros de Fuego', que tenía música de Vangelis.
 
--------------------------------------
 
 

 
-----------------------------------------
 
J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, leyó sorpresivamente estractos de Peter Pan, con la imagen de una niña escondida con un libro debajo de sus sábanas. Aperecieron decenas de Mary Poppins volando... 
 
El brillo en el escenario es en honor a las víctimas del atentado del 7 de julio de 2005, un día después de que Londres celebró el haber sido elegido como sede olímpica. 56 personas murieron por cuatro bombas en diferentes partes de la ciudad.
 
La herencia musical británica fue presentada: Rolling Stones, Queen, Sex Pistols, The King, David Bowie, Eurythims, Prodigy... Los Beatles, Hendrix, Elton John, etc... Todos ellos dejaron su huella en la capital británica. 
 
También se mostraron en escena diferentes malvados de la literatura infantil británica: Cruella Deville y el Capitán Garfio.

40 Mary Poppins cayeron del cielo para alejar todos los miedos. Planean con su típico paraguas.

Otro acto consistió en un homenaje a la cinematografía británica. La Orquesta Sinfónica de Londres y Simon Rattle, con Rowan Atkinson (Mr. Bean), interpretaron Carrozas de Fuego. Rowan Atkinson cerró el tema con una ovación total.

A las  22.20 (hora en Londres) comenzó el desfile de las delegaciones. El taekwondista griego Alexandros Nikolaidis, encabezó su grupo.

Argentina llegó como abanderada Luciana Aymar encabezando la delegación argentina. Los atletas nacionales -137- filman, sacan fotos, mientras muestran su emoción. Del Potro y Manu Ginóbili pasaron juntos. A Lucha se la vio sonriente, una reina saludando. Al lado, el jefe de misión, Gabriel Curuchet. Cerraron la pasada los miembros del básquet: la Generación Dorada.

Terminado el desfile, entre fuegos artificiales, tocan en vivo los Arctic Monkeys. Se destacaron con “Come together”, de John Lennon.

Luego, el músico argentino Daniel Barenboim, junto a a Sally Becker, Shami Chakrabati, Haile Gebrselassie, Leymah Gbowee, Doreen Lawrence, Ban Ki-moon´s, Marina Silva y Muhammad Ali, paseó la bandera olímpico por el estadio olímpico .

En el 70° día de recorrido, la antorcha olímpica por fin llegó a destino. El histórico remero Steve Redgrave, el encargado de ingresarla al estadio. Toman la posta jóvenes promesas deportivas británica, que encienden el pebetero.

El cierre tuvo como broche de oro a  Paul McCartney que hizo vibrar a todos con “Hey Jude”.