COMPETENCIA

¿Cambiará de postura?: El pueblo xeneize clamó por el 'Gran' Román

Los simpatizantes de Boca realizaron manifestaciones en varias ciudades del país para que el capitán del equipo no deje el club, luego de que anunciara sus intenciones de irse.

La convocatoria, realizada a través de distintas redes sociales en internet (Twitter y Facebook), estaba prevista para las 16 de este lunes y comenzó un rato antes en algunos lugares.

"Hay que gritar, señor hay que gritar, Riquelme es de Boca y de Boca no se va", entonan con fuerza, entre otros cánticos, simpatizantes de todas las edades, muchos de ellos con banderas o con insignias del club, agolpados en Brandsen 805, donde se ubica el ingreso principal a La Bombonera.

Luego de perder la final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians de Brasil el miércoles pasado, Riquelme anunció en la madrugada del jueves que dejaba la institución por sentirse "vacío" y "sin más nada para darle al club".

Riquelme anunció su decisión de no continuar en Boca (no sabe aún si a los 34 años seguirá jugando al fútbol en otro club) luego de la dolorosa derrota del jueves ante Corinthians, en Brasil, por la final de la Copa Libertadores, y los motivos que esgrimió no dejaron demasiado convencidos a sus fanáticos.

En ese sentido, en medio de rumores de conflictos con el entrenador, Julio Falcioni, los hinchas se descargaron en distintos foros de las redes sociales y apuntaron directamente al presidente Daniel Angelici, a quien le hicieron saber su disconformismo. En Buenos Aires, el "banderazo" es en las puertas del estadio La Bombonera.

Aunque en algún momento se especuló con la posibilidad de habilitar una tribuna para los hinchas, la versión fue perdiendo peso. Los hinchas de Catamarca se convocan en la Plaza Principal de su capital; los de Rosario, al Monumento a la Bandera; los de Villa Mercedes, San Luis, en la Plaza San Martín; los de Trelew, en la Plaza Independencia; los de La Rioja, en la Plaza 25 de Mayo; y la cita se reproduce en múltiples ciudades de la Argentina.

De todos modos, desde el entorno del jugador advierten que la decisión de abandonar el club ya está tomada, y lo que a en las últimas horas se multiplican son las opciones para su futuro. A la ilusión manifiesta del Flamengo (Brasil), el Villarreal (España), Tigre y Argentinos Juniors, se sumó la del flamante DT de Rosario Central, Miguel Angel Russo, quien buscará convencerlo de que se sume a su equipo: su argumento más firme es la buena relación que construyeron cuando coincidieron en Boca Juniors en 2007, en la última Copa Libertadores ganada por el conjunto 'xeneize'.

De concretarse esta última opción, Riquelme daría otro paso para diferenciarse de Diego Maradona, el otro gran ídolo de la historia de Boca, que vistió la casaca de Newell's Old Boys en los meses previos al Mundial de Estados Unidos de 1994. La relación entre ambos, en algún momento de amistad, se rompió definitivamente cuando Riquelme renunció al seleccionado al asumir Maradona como DT, en reemplazo de Alfio Basile.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar