Guerra abierta entre Bielsa y la directiva del Athletic
El Athletic Club de Bilbao publicó un comunicado en su página web en la que manifiesta su 'desacuerdo' sobre las declaraciones de este jueves de Marcelo Bielsa en rueda de prensa. ¿Y si el 'Loco' pega el portazo?.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El tema fue así. La idea de repasar el cronogrma de los hechos del día de ayer es para entender la respuesta del club con el duro comunicado.
Pero el entrenador, fiel a su estilo se presentó públicamente para pedir disculpas y se autodenunció. ¿Cómo?.
“Me parece una estafa, un robo. No era que no estuviera terminado, era que estaba mal hecho. Actué como un salvaje, pero explico por qué me comporté de ese modo, defendiendo el engaño al que fue sometido el club", fueron las palabras de Bielsa para explicar lo que sucedió y el motivo de su enojo. El entrenador llegó el lunes al complejo, vio que las reformas no estaban bien hechas y discutió con el encargado de la obra.
La molestia del “Loco” se basó en que las reformas están mal realizadas y que el club está siendo estafado porque la constructora no hizo bien lo que estaba pautado. Lejos de poner excusas sobre su reacción, el DT dijo:
“Me produjo indignación que no se reconociera y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza del vestuario. Yo a este señor (el encargado de la obra) no lo respeto porque él hizo mal su trabajo y él sabe que su trabajo estaba mal hecho. Tiene derecho a reclamar el trato que yo le di”.
Para aclarar aún más la situación, Bielsa se echó la culpa de la situación y explicó cómo decidió actuar. “Este hombre tiene a disposición una denuncia donde yo me hago responsable, me autodenuncio. Gracias a Dios, luego pude encontrar al responsable de todo esto y le pude decir lo mismo que al empleado", contó muy enojado.
Se sabe que Marcelo Bielsa es un hombre meticuloso con su trabajo y es por eso que no sorprende su enojo. El hombre que coordina al Bilbao desde el banco aseguró:
"La situación de Lezama es un agravio para los jugadores y yo soy responsable. A un plantel que vale 300 millones de euros le hacen trabajar en estas condiciones. Que un jugador de fútbol al que le voy a pedir todo pueda decir que yo actúo de forma improvisada, eso no lo puedo permitir”.
La planificación de las obras, la pelea con el maestro mayor de obra, el enojo del DT por la estafa a la cual fue sometido el club según su visión y los tres días en los que Bielsa no apareció por el complejo no cambiaron en nada el contrato que el técnico argentino firmó con el conjunto español.
"Di mi palabra, asumí mi compromiso y mi compromiso no puedo no cumplirlo", afirmó el ex técnico de Newell’s cuando le preguntaron por su continuidad.
A propósito de las declaraciones efectuadas, por Marcelo Bielsa, relativas a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, la Junta Directiva del Athletic Club manifestó lo siguiente:
1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción.
2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores.
3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan.
¿Y ahora?. ¿Cómo seguirá la novela?.