COMPETENCIA

Tiger vuelve a rugir

Tiger Woods logró su 3er. título de la temporada, al imponerse en el AT&T National, incluido en el circuito de la ATP y US$ 6,5 millones, tras una última jornada en la que se jugó el triunfo con su compatriota Bob Van Pelt. Pero lo importante es que ya es definitivo: otra vez Tiger está rugiendo.

 

Pronto, Tiger Woods y Bob Van Pelt quedaron como los candidatos al triunfo después de que el zimbabuense Brendon de Jonge, líder tras la 3ra. vuelta, y el venezolano Jhonattan Vegas, se borraran de la jornada definitiva, al fallar en sus golpes.
 
Woods y Van Pelt encararon la última parte de su recorrido al Congressional Country Club, de Bethesda, a la par hasta el hoyo 18. 
 
Es más: ambos lograron birdie (1 golpe menos que el fijado por el par o estándar) en el 15 y, curiosamente, fallaron en el 16, con bogey (1 golpe más que el fijado por el par).
 
Sin embargo, en el 17 y 18, Van Pelt sintió, y el jugador de Richmond cometió sendos bogeys (los completó pegando más golpes de lo que aconseja el estándar), mientras que Woods logró el par en ambos hoyos (o sea que los completó de acuerdo al estándar), y así se llevó su 3er. título del año, ratificando que su plena recuperación como jugador ya es un hecho.
 
Con el triunfo en Bethesda, Tiger ya es el 2do. golfista con más títulos en la historia, y se encuentra a 8 de batir el record que todavía se encuentra en poder de Sam Snead (quien falleció el 23/05/2002). 
 
O sea que con el AT&T National, Woods desplazó del 2do. puesto a Jack Nicklaus, al acumular su trofeo N°74. 
 
Hay una diferencia importante: Nicklaus se retiró en 2005 pero Tiger tiene varios años por delante en el deporte, se supone.
 
Además, Woods se quedó con US$ 1 millón y 50 puntos para la Copa FedEx, que define al campeón de la temporada en la gira estadounidense.
 
Al menos al final del fin de semana, las posiciones son:
 
Tiger Woods, 1.952 3
Jason Dufner, 1.849
Hunter Mahan, 1.654
Bubba Watson, 1.617
Matt Kuchar, 1.423
Zach Johnson, 1.420
Rory McIlroy, 1.372
Phil Mickelson, 1.313
Webb Simpson, 1.298
Carl Pettersson, 1.258.
 
-------------------
 
 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar