DEPORTES Russo > Riquelme >

FÚTBOL ARGENTINO

Chau Miguel Russo de Boca Juniors, fracaso de Juan Riquelme

Miguel Ángel Russo ya es ex DT de Boca Juniors y sería la hora de Sebastián Battaglia pero la gestión de Juan Román Riquelme deja mucho que desear.

Es cierto que Miguel Ángel Russo no cumplió con las expectativas del simpatizante del Club Atlético Boca Juniors. También es verdad que Sebastián Battaglia ya era el candidato desde que el equipo titular quedó aislado al regresar de Brasil, en su eliminación en la Copa Libertadores de América ante el Atlético Mineiro. Pero nadie está aplicando la lupa sobre el mal desempeño de Juan Román Riquelme al frente del fútbol profesional de la entidad deportiva que presume de ser la más popular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Riquelme es quien, en reiteradas ocasiones, según los comentarios periodísticos y de dirigentes de Boca Juniors, condicionó o influyó en las formaciones que anunciaba Russo y en la estrategia de juego, más allá de definir las contrataciones de jugadores.

Riquelme exhibió como éxitos la vuelta olímpica en la Superliga 2019/2020 y la Copa Maradona (2021). Sin embargo, todos los boquenses consideraron a estos éxitos como la base para construir lo que desean, la Copa Libertadores de América. Y Boca quedó nuevamente eliminado en octavos de final, demasiado rápido.

¿Por qué sería el fracaso de Russo y no el de Riquelme?, se preguntan muchos, sorprendidos por la hipocresía que es el estilo del fútbol en estos casos, no sólo en Boca Juniors sino en otras entidades deportivas también.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, no quería la salida de Russo pero la Comisión de Fútbol Profesional, que responde a Riquelme, fue la que decidió el despido.

Así, un club con historia como Boca Juniors queda reducido a Deportivo Riquelme, tal como le sucedió a River Plate durante la horrible gestión de Daniel Passarella.

Todo previsible

Russo venía en picada pero logró un período de gracia con la victoria agónica ante River Plate, en un partido cuyo desarrollo no fundamentó el triunfo de Boca Juniors pero sus jugadores patearon mejor los penales que los de su rival.

La derrota ante Estudiantes de La Plata fue definitiva.

En la noche del lunes (16/08), se dio a conocer que Miguel Ángel Russo dejaría su puesto de Director Técnico de Boca Juniors.

Miguel Ángel Russo, 'Miguelo', acumuló malos resultados, un equipo sin funcionamiento, errada elección de ciertos jugadores, bajísima cantidad de goles y de volumen de juego.

¿Dónde estaba Riquelme?

Sebastian Battaglia, actual entrenador de la reserva de Boca Juniors, será el responsable del plantel de 1ra. División al menos hasta diciembre.

El hombre multicampeón con el club, tendrá la gran posibilidad que siempre soñó.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario