DEPORTES River > Marcelo Gallardo > Julián Álvarez

MERCADO DE PASES

Bomba: River va por una figura y perdería a Julián Álvarez

River Plate quiere a una joven promesa argentina, mientras que podría quedrase sin su estrella, Julián Álvarez.

Marcelo Gallardo levantó el teléfono y él atendió. Esequiel Barco, el ex '10' de Independiente, tendría muchas chances de arribar a River. En paralelo, en Núñez, se negocia una posible salida de su estrella, Julián Álvarez.

La noticia trascendió esta mañana (21/1). El joven mediocampista de 22 años, buscado por Flamengo e Inter de Brasil, estaría más cerca de llegar a la Argentina, que al país vecino.

El entrenador del Millonario ya cuenta con 4 refuerzos: Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero. 3 de ellos, ya con pasado en el club, en esta nueva moda que trajo el 2022, donde los futbolistas regresan a los lugares donde más cómodos se los vio.

Con las negociaciones de Fabricio Bustos, Marcelo Herrera y Valentín Castellanos en stand by, en River se mueven para concretar más refuerzos.

Es por eso que River aceleró la llegada de Esequiel Barco en una operación completamente relámpago, ya que no estaba en los papeles ni en boca de nadie hasta esta mañana (21/1).

image.png
Ezequiel Barco podría convertirse en refuerzo de River Plate, en las próximas horas.

Ezequiel Barco podría convertirse en refuerzo de River Plate, en las próximas horas.

El equipo de Barco, el Atlanta United de la MLS, necesita desprederse de él, ya que en dicha liga no se pueden tener 3 contratos de mucho dinero. A Esequiel barco lo darían de baja por la llegada de Thiago Almada, ex Vélez

Barco tiene ofertas de Brasil, desde el Flamengo, Inter y otro club, el cual no trascendió el nombre. Niguno de ellos avanzó, y es por eso que River Plate podría quedarse con los servicios del futoblista. En Núñez, le hicieron una propuesta de préstamo por un año y con opción de compra. Si se concreta, el jugador podría realizarse la revisión médica entre este fin de semana y el lunes (24/1), informó Javier Gil Navarro, al aire en SportsCenter.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1484510529636995079

Barco, al llegar al Atlanta en 2018, ocupó uno de los dos cupos de "jugadores franquicia" que le otorga la Major League Soccer a cada club. El primero está ocupado por el venezolano Joseph Martínez, un ídolo de la institución.

Ahora, el equipo estadounidense está por concretar la llegada de Thiago Almada, la joya de Vélez, cuya compra ya está cerrada pero todavía no definida al 100% debido a una causa judicial que todavía recae sobre el apellido del de Liniers. Es por eso que el Atlanta necesita liberar uno de los dos cupos franquicia para así, tarde o temprano, permitir la llegada de Thiago Almada al club, por eso le estaban buscando salida a Barco, contó La Página Millonaria.

Por otra parte, la megaestrella de River y figura en la temporada pasada, Julián Álvarez, es buscado en Inglaterra, más precisamente, por el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola presentó 2 ofertas, una para llevárselo ahora, y la otra, en junio.

Por lo pronto, ninguna de las dos ofertas se acerca a la cláusula de recisión de 20 millones de euros de Álvarez. Sin embargo, el interés es lo suficientemente serio como para que River se quede sin su crack. Según trascendió, la primera de las ofertas es para llevárselo ahora mismo e incluiría una cesión a otro equipo europeo para que pueda sumar rodaje antes de llegar al conjunto de Pep Guardiola. La segunda sería similar, aunque se daría recién en junio, de manera tal que River pueda buscarle un reemplazo durante seis meses, informó Tyc Sports.

image.png
Julián Álvarez, uno que se podría ir de River Plate.

Julián Álvarez, uno que se podría ir de River Plate.

Los otros clubes que pretenden a Álvarez son Fiorentina, Napoli, Atalanta y Niza, aclaró Tyc Sports.

De todas maneras, la llegada de Esequiel Barco sería independiente a la posible ida de Julián Álvarez.

  • Primero, porque son posiciones completamente distintas dentro de la cancha, y
  • Segundo, porque lo de Barco es una posibilidad que se abrió de último momento, y también pensando en las constantes lesiones de Matías Suárez más allá de la salida o no de Álvarez.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario