Como marca la agenda electoral, en Boca se vota luego de las elecciones nacionales. Y, sí. En Argentina política y fútbol muchas veces van de la mano. En este punto, uno se pregunta quiénes son los sectores más perjudicados por la derrota de Boca, en particular, en el partido que se libró ayer, sábado 15 de abril contra Estudiantes.
ELECCIONES 2023
Boca perdió ante Estudiantes: Macri festeja contra Riquelme
Boca cayó ante Estudiantes y esto no se trata sólo de fútbol. Las elecciones del Xeneixe están atadas a las nacionales y los contra Riquelme festejan
Silbado y abucheado, el Xeneixe parece haberse embarcado en el túnel del tiempo, ya que hay que remontarse a 1971 para igualar la caída. Fue vencido por tercera vez consecutiva en la Bombonera y cayó en 5 de los últimos 6 partidos. Los hinchas esperan un golpe de suerte porque el martes juega por la Libertadores. La trama se palpitó desafiante. El "Pincha" no se achicó y el revés a Almirón, el flamante entrenador, le pasó el plumero al triunfo del debut.
En La Bombonera por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina 2023, se produjo el encuentro, que es el estreno de Jorge Almirón ante los hinchas del ‘Xeneize’. El local necesitaba sumar para tener chances de pelear el título porque River cada vez se aleja más en la tabla de posiciones. Sin embargo, el ‘Pincha’ aprovechó la más clara que tuvo: Boselli marcó un golazo, y se quedó con los tres puntos ante un equipo que paró once alternativo pensando en el duelo por la Copa Libertadores del martes.
Resumen y alineaciones del Boca vs. Estudiantes
- Boca: Romero: Weignadt (Advíncula, 74′), Roncaglia, Valentini, Barco; E. Fernández (Medina, 46′), Varela, Remírez; Merentiel (Villa, 46′), Romero (Zeballos, 74′) y Benedetto.
- Estudiantes: Andújar, Muñoz (C. Guasone, 87′), Lollo, Romero; Godoy, Zuqui, Rodríguez, Ascacibar, Benedetti; Rollheiser (M. Godoy, 76′)C y Boselli (M. Pelegrino,90′). Gol: Boselli (85′)
Como es vox pópuli, la elección nacional va a influir mucho sobre las elecciones el Club Boca Juniors. Si ganara el macrismo, es decir Juntos por el Cambio, esto va a influir sobremanera en que gane un candidato macrista después, en cambio, si ganara el kirchnerismo, se fortalecería Riquelme. Cosas de la Argentina: Es muy probable que el color que gane las elecciones nacionales, luego se quede con Boca.













