DEPORTES Antoine Griezmann > Atlético de Madrid > FC Barcelona

BYE BYE BARCELONA

Antoine Griezmann volvió al Atlético de Madrid de Simeone

Nunca anduvo en el FC Barcelona de Lionel Messi, pero ya sin Messi, Antoine Griezmann volvió al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Fue sorpresa pero no tanto: Antoine Griezmann regresó al Atlético de Madrid después de 2 años en el FC Barcelona. Es un exilio, de alguna manera: 1 año con opción a otro más con opción de compra obligatoria (de 40 millones de euros).

Sin Griezmann y sin Lionel Messi, el FC Barcelona ahorra cerca de 150 millones anuales en salarios pero pierde una mayúscula cantidad de goles y asistencias: Messi y Griezmann sumaron 58 goles y 27 asistencias entre ambos.

El paso de Griezmann por el FC Barcelona no ha sido fácil, pero dejó su despedida en un video:

Querido Culers. Me despido agradeciendo vuestro cariño. Lo di todo por esta camiseta, me he implicado con éste gran club y me voy triste por no haber podido disfrutar más de vosotros en las gradas, pero orgulloso de haber sido uno de los vuestros. Querido Culers. Me despido agradeciendo vuestro cariño. Lo di todo por esta camiseta, me he implicado con éste gran club y me voy triste por no haber podido disfrutar más de vosotros en las gradas, pero orgulloso de haber sido uno de los vuestros.

En 2 años ha jugado 102 partidos, en los que ha marcado 35 goles y dado 17 asistencias.

Ahora vuelve al Atlético donde se pondrá de nuevo a las órdenes de Diego Simeone, donde alcanzó el éxito que no pudo en el FC Barcelona.

Relato del catalán Sport.es/

Por suerte para Antoine, Simeone iba como loco para recuperarle. Y así se lo ha trasladado una y otra vez en los últimos meses el técnico argentino. Los contactos entre Griezmann y el club blanco han sido constantes. De hecho, hace ya dos meses que ambas partes pactaron cuáles serían las condiciones de una posible vuelta. Faltaba lo más difícil: el trato con el Barça. Los colchoneros intentaron por todos los medios que Saúl formara parte de la operación, pero el club catalán no lo vio claro. Por suerte para Antoine, Simeone iba como loco para recuperarle. Y así se lo ha trasladado una y otra vez en los últimos meses el técnico argentino. Los contactos entre Griezmann y el club blanco han sido constantes. De hecho, hace ya dos meses que ambas partes pactaron cuáles serían las condiciones de una posible vuelta. Faltaba lo más difícil: el trato con el Barça. Los colchoneros intentaron por todos los medios que Saúl formara parte de la operación, pero el club catalán no lo vio claro.

Quizá intuyendo que lo de Messi se complicaría, el Barça cambió radicalmente el discurso: "Griezmann se queda y debe ser el nuevo líder", se dijo. La operación parecía 'muerta'. Pero al final, por más que uno trate de esconder las cartas, por todos es sabido que las arcas del club son un drama. Sobre la bocina, el club aceptó desprenderse del francés en una operación que le supone un ahorro de casi 140 millones de euros entre la venta y el salario del jugador. Quizá intuyendo que lo de Messi se complicaría, el Barça cambió radicalmente el discurso: "Griezmann se queda y debe ser el nuevo líder", se dijo. La operación parecía 'muerta'. Pero al final, por más que uno trate de esconder las cartas, por todos es sabido que las arcas del club son un drama. Sobre la bocina, el club aceptó desprenderse del francés en una operación que le supone un ahorro de casi 140 millones de euros entre la venta y el salario del jugador.

https://twitter.com/Vitoriacule/status/1432965431061622786

El 10

En tanto, el Barça ha anunciado que el futbolista que heredará el '10' de Leo Messi será Ansu Fati, sin duda la gran esperanza de futuro del club y que actualmente está en la última fase de su recuperación tras haber sufrido una lesión grave de menisco la pasada temporada.

FC Barcelona

Ansu, que debutó con el '31' y acabó llevando el dorsal '22' la pasada temporada, iba a llevar el '17' este año, aunque finalmente aceptará el reto que supone llevar el dorsal que llevaba el mejor jugador de la historia. Un dorsal que en las últimas temporadas llevó Leo Messi, pero que también lucieron en su día otras grandes estrellas del club como Ronaldinho o Rivaldo por decir solo algunos de los más recientes.

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario