DEPORTES Agustín Almendra > Boca > Juan Román Riquelme

BOCA

Agustín Almendra: ¿Renovación de contrato o chau chau adiós?

Agustín Almendra, sin minutos en la Primera de Boca, es buscado desde Europa para la próxima temporada mientras el xeneize busca extender su vínculo.

El futbolista de Boca, Agustín Almendra, tiene sobre la mesa una oferta para renovar su vínculo en el club de La Ribera. La idea de Juan Román Riquelme es la de no permitir que el joven quede en condición de negociar con otro equipo en seis meses -ya que su contrato finaliza en junio de 2023-, y también la de darle rodaje por sus cortocicuitos con Sebastián Battaglia.

Almendra no jugará más en Boca Juniors, eso está claro, o al menos así será mientras el entrenador sea Battaglia. Cuando el conflicto se inició en febrero-marzo de este año, el jugador era tenido en cuenta por el DT. Sin embargo, sufrió muchas lesiones que lo terminaron marginando de los once titulares.

Pero Juan Román Riquelme no quiere perder al mismo hombre dos veces. Recordemos, Agustín Almendra se ausentó de las prácticas de Boca durante buena parte del 2020, cuando decidió pegar el portazo por cuestiones familiares y extrafutbolísticas, estrictamente referidas a su complicado entorno familiar. Por eso, Riquelme -vicepresidente segundo- le habría ofertado a Almendra renovar su contrato.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, el futbolista de 22 años podría extender su vínculo con el xeneize, para luego ser cedido a un equipo de Primera División. Esa es la idea en el Consejo de Fútbol de JRR. Caso contrario, ambas partes podrían terminar perdiendo, ya que Almendra se quedaría sin jugar -siquiera en la Reserva- y Boca se arriesgaría a otro caso como el de Cristian Pavón, quien se fue libre del club en condición de libre.

image.png
Agustín Almendra y un futuro incierto. (NA).

Agustín Almendra y un futuro incierto. (NA).

Diario Olé contó que el futbolista se está recuperando de un tratamiento especial por una lesión crónica en el tobillo derecho, ya que le inyectaron plasma rico en plaquetas y le ordenaron no realizar actividad física durante un mes. Su último partido fue el 18 de abril ante Godoy Cruz, jugando para la Reserva de Boca.

En torno al futuro del joven mediocentro de Boca Juniors, en las últimas horas se comenzó a rumorear un interés del Toulouse, equipo de Francia y que recientemente ascendió a la Ligue 1.

"De hecho, ya se habrían contactado con el entorno de Almendra para hacerle saber de su interés, aunque no así con Boca. De acuerdo a lo que indican desde el conjunto de La Ribera, por el momento ningún directivo del Toulouse se acercó con una oferta formal con el fin de hacerse de los servicios del jugador 22 años", explicó Tyc Sports en su página web.

Sus polémicos likes en Twitter

Hace un tiempo, el mediocampista de Boca le dio "me gusta" a una tweet que refleja su rivalidad con Darío Benedetto.

En su momento, el 'Pipa' -referente de Boca Juniors- salió a reprender al juvenil Agustín Almendra tras el cruce de este con Battaglia, quien le habría dicho al 'León' "a vos te arman el equipo", y "como jugador sos un ídolo pero como entrenador sos un desastre". Además, diversas fuentes contaron que Almendra quiso trompear al director técnico xeneize en tal enfrentamiento.

image.png
Agustín Almendra likeó un tweet contra Darío Benedetto. (Foto: Captura @davellaneda77).

Agustín Almendra likeó un tweet contra Darío Benedetto. (Foto: Captura @davellaneda77).

El tweet refiere a las declaraciones de Darío Benedetto, quien no dudó en liquidar al juvenil de Boca en el momento que ocurrió el acto de indisciplina con el DT Battaglia.

Agustín (Almendra) es un jugador del club y características les sobran para jugar, pero mentalidad no. Lo que estaban tratando de hacer era buscarle un camino y ayudarlo para que cambiara su postura. Pero esto era algo que tenía que pasar y se cortó de raíz. Les tiene que quedar claro (a Almendra y Alan Varela) que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda, afirmó el 'Pipa' Agustín (Almendra) es un jugador del club y características les sobran para jugar, pero mentalidad no. Lo que estaban tratando de hacer era buscarle un camino y ayudarlo para que cambiara su postura. Pero esto era algo que tenía que pasar y se cortó de raíz. Les tiene que quedar claro (a Almendra y Alan Varela) que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda, afirmó el 'Pipa'

Pero no es solo eso por parte de Agustín Almendra. El mediocampista de 22 años también indicó que le gustaron una serie de tweets de la cuenta oficial de Racing Club, equipo con el que se lo vincula para ser nuevo refuerzo por pedido de Fernando Gago. ¿Será un guiño a la 'Academia' -equipo que pretende ficharlo hace tiempo-?

image.png
Agustín Almendra le dio me gusta a varios tweets de Racing.

Agustín Almendra le dio me gusta a varios tweets de Racing.

racing almendra.png

Otras noticias de Urgente24:

Medicamentos: Citarán a laboratorios por los precios

Nuevo golpe al burkini en Francia

Javier Milei en momento clave manda a Kikuchi a Córdoba

Falta de Gasoil: Arrancó un paro por tiempo indeterminado

La Liga de Gobernadores se reuniría en tierras de Capitanich

Dejá tu comentario