tarifas > Martín Guzmán > aumentos

GOLPE AL BOLSILLO

¿Cuánto subirán las tarifas de energía en el 2022?

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Energía de la Nación anunció que para el 2022 habrá aumento de tarifas, ¿nuevo golpe al bolsillo?

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, anunció hace instantes la confirmación de que para el año próximo se incurrirán en aumentos tarifarios para cubrir la brecha entre la inflación y los costos de producción y distribución de la energía. En las redes sociales, el secretario de energía, menciona que se ha llegado a un acuerdo entre su cartea y el ministerio de economía, liderado por Martín Guzmán, y los entes regulatorios para proceder el año que viene a implementar subas en las tarifas de gas y electricidad de un 20%.

gasnatural.jpeg
El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, anunció aumento en las tarifas con la aprobación del ministerio de economía liderado por Martín Guzmán.

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, anunció aumento en las tarifas con la aprobación del ministerio de economía liderado por Martín Guzmán.

En las últimas horas, el secretario de energía, Darío Martínez, anunció desde su cartera se ha conversado con el ministerio de economía, liderado por Martín Guzmán, y los entes regulatorios ENRE y el ENARGAS, para avanzar hacia el 2022 con una "corrección tarifaria" de los servicios de gas y luz. El propio secretario informó que tales "correcciones tarifarias", las cuales cuando eran oposición llamaban "tarifazos", se llevan a cabo considerando que bajo esta gestión "las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares". Continuando "los incrementos de ingresos de todos los argentinos y argentinas siempre superarán los aumentos de las tarifas en función de la recuperación del salario real como lo dispuso Alberto Fernández y Cristina Kirchner".

Pero con lo que respecta al AMBA, la situación a futuro puede lucir más complicada. Debido a la necesidad de firmar un acuerdo con el FMI, una de las preocupaciones de la entidad internacional es justamente el desfasaje entre el costo real de producir energía y lo que se les cobra a los usuarios, cuya diferencia en gran parte es cubierta por subsidios del estado, lo cual causa desequilibrios macroeconómicos que han de corregirse. Para 2022, el secretario de energía afirmó, con mucho menos énfasis, "la herramienta de segmentación de subsidios, que tiene como objetivo un uso más inteligente, eficiente y equitativo de los mismos, se aplicará también a partir del año próximo".

Esto significa, que a los bolsillos ya diezmados de los habitantes del AMBA, se le sumará el año próximo una nueva batalla que no tenían contemplada, y es la suba de las tarifas de sus servicios por encima del 20% que anunció el actual secretario de energía. Por tal, ha confirmado desde el gobierno que en la primera etapa, esta política de segmentación afectará al 10% de los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y de los 24 municipios del conurbano bonaerense, con subas que pueden llegar alcanzar hasta un 400% de lo que pagan en la actualidad, dependiendo del barrio en el que viven y su consumo de energía.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario