ACTUALIDAD La CABA rechaza los bonos, volvió a la Corte y denunciará a funcionarios La Ciudad considera que desde que se lo notificó de la decisión, el Gobierno Nacional incumplió con transferir de forma diaria los fondos devueltos.
ANÁLISIS La Copa del Mundo se convirtió en calabaza demasiado pronto Apenas unos días después de que Messi levantara la Copa del Mundo el oficialismo ya estaba metido en la rutina de los conflictos.
ACTUALIDAD Empresas de USA piden revisar desobediencia a la Corte La cámara de comercio argentino norteamericana llamó a revisar la decisión oficial de no cumplir el fallo de la Corte, Aseguran que implica "un quiebre del orden institucional"
ACTUALIDAD Por negativa opositora, fracasó sesión para eliminar impuestos El oficialismo no consiguió los 2 tercios para tratar el proyecto sobre tablas. Cruces por el caso de Lago Escondido.
ACTUALIDAD Entidades empresarias instaron al Gobierno a acatar a la Corte Distintas instituciones advirtieron sobre las consecuencias de desobedecer el fallo del máximo tribunal.
ACTUALIDAD "Cadena nacional" de Larreta: Sospecha de gobernadores y mensaje a Massa, Wado y Batakis El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disparó contra el presidente pero también contra gobernadores en una virtual cadena nacional.
ACTUALIDAD ¿Juicio político a Alberto Fernández? Cuidado Massa y Wado La Argentina entró en una fase de descomposición estructural en términos institucionales pocas veces vista en la historia. El presidente Alberto Fernández dejó al país en una situación muy delicada.
ACTUALIDAD En 2022 la Corte Suprema resolvió 21.366 causas En 2022 la Corte Suprema resolvió 21.366 causas con el dictado de 8409 sentencias. Entre 2021/22 los mayores planteos fueron de índole previsionales.
ZONA $ Verónica Magario contra la CSJN por devolver fondos a CABA "El fallo de la Corte afecta a las provincias y favorece a la ciudad más rica del país" posteó Verónica Magario en Twitter. Primer rechazo frontal.
ACTUALIDAD Coparticipación: La Corte Suprema falló a favor de Larreta Por unanimidad, la Corte dictó una medida cautelar que restituye parte de la coparticipación que Nación le quitó a la CABA en 2020.