coronavirus > Santa Fe > bebé

TENÍA 35 DÍAS

Coronavirus: Murió un bebé en Santa Fe

Un bebé de 35 días, que por su rango etario no había sido vacunado, falleció en Santa Fe a causa del coronavirus.

Este miércoles (12/01) la provincia de Santa Fe registró tres muertes por coronavirus. Y lamentablemente uno de los fallecidos confirmados por el Ministerio de Salud provincial fue un bebé menor de un año. Según trascendió, era oriundo de la ciudad de Santa Fe y se encontraba internado en el hospital Orlando Alassia.

El pequeño de tan sólo 35 días se encontraba internado en el área de Neonatología y por su franja etaria no tenía la vacuna contra el coronavirus. Según informan los medios locales, el bebé había ingresado al efector hacía menos de una semana por un cuadro respiratorio y al realizarles el hisopado se descubrió que ambos (mamá y su hijo), eran positivos de coronavirus.

Los especialistas anticiparon hace algunos días que la tercera ola estaba impactando directamente en la población pediátrica y resaltaron la necesidad de vacunarse. "La única manera de protegerlos es vacunando a todos los niños", sostuvo la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

Desde este lunes todos los vacunatorios de la provincia de Santa Fe aplican primeras y segundas dosis a chicos de entre 3 y 17 años "a demanda libre", es decir sin necesidad de sacar turno. Los niños serán inoculados con Sinopharm, y a los adolescentes les aplicarán Pfizer.

La jefa de Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, pidió que se "completen los esquemas de vacunación de los menores" ante la multiplicación de los ingresos de pacientes con coronavirus a ese centro de salud pediátrico y dijo que el sistema de vigilancia "no documentó eventos adversos" por las inoculaciones en ese grupo etario.

"Tenemos información propia de nuestro país y un sistema de vigilancia que es muy bueno donde no hemos documentado eventos adversos a las vacunas en menores, por eso les decimos a los padres y madres que por favor no pierdan tiempo, porque el momento es ahora", afirmó Bologna a la señal de TN.

La profesional sostuvo que solo se debe posponer la vacunación a niños que estén transitando la enfermedad hasta que tengan el alta médica y a los que sean contacto estrecho de un caso de coronavirus confirmado, quienes deberán finalizar el período de aislamiento para pode inocularse.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario