Claudio Belocopitt > pandemia > Alberto Fernández

EN PANDEMIA

Claudio Belocopitt complicado por ayudas oficiales "un tanto dudosas"

En pandemia, el empresario, Claudio Belocopitt recibió ayuda económica de la administración Fernández que hoy despiertan fuertes dudas sobre su destino final.

Claudio Belocopitt la cara visible de las prepagas, aunque no el único que entiende del asunto, está en la mira del gobierno y en particular desde el aumento de las cuotas que liquidaron los servicios de salud prepagos.

La investigaciones en curso notaron que durante la prolongada pandemia que atravesó la administración de Alberto Fernández, el dueño de Swiss Medical, se benefició con el giro de unos US$13 millones que el Estado cursó para pagar sueldos en aquellos días de "parate social", cuando muchas empresas estaban en el peor de los mundos.

De acuerdo con lo que refiere un reconocido medio electrónico porteño el gobierno actual detectó que el empresario con esos fondos amplió sus negocios.

Ocurre que Belocopitt aparece como el gladiador de los aumentos desmedidos que refirió el ministro, Luis Caputo, cuando enfatizó en TN , "se les recontra fue la mano" por las cuotas que deben afrontar quienes, en su mayoría sectores intermedios, pagan cada mes.

Más expresivo estuvo Javier Milei

En el combate cuerpo a cuerpo de Balcarce 50 contra el empresario de la salud el más expresivo fue Javier Milei quien tomó un tuit en el que un troll califica de "garca" y "sorete" al empresario y, lo acusa de los aumento de las cuotas de medicina privada.

prepagas.webp
Unos cuantos asociados tuvieron que auscultar sus bolsillos para cubrir las prepagas.

Unos cuantos asociados tuvieron que auscultar sus bolsillos para cubrir las prepagas.

Estrategia judicial

A todo esto trascendió días pasados que el gobierno elabora una estrategia judicial y administrativa contra las prepagas a las que acusó de armar un cártel e ir contra los sectores intermedios. Tiene en la mira la gestión de Claudio Belocopitt.

Al parecer describe el reconocido medio electrónico de noticias porteño (LPO) la administración Milei detectó que en sus diferentes empresas el ejecutivo recibió más de 13 millones de dólares del Estado para el pago de sueldos durante la pandemia.

Las ayudas estatales a Belocopitt se canalizaron vía dos programas ATP y Repro y que tuvieron como destinatarios finales empleados esenciales y no esenciales.

Por lo pronto en el sector aseguran que no todas las empresas de medicina privada pudieron cobrar en toda sus plantillas, ya que el resto sólo recibían por los esenciales ( nótese la diferencia).

Marzo a diciembre

"De marzo a diciembre de 2020 pagó sueldos de esenciales y no esenciales con la plata del Estado, al mismo tiempo que producto de la pandemia, redujo costos en un 40%", se desprende de las investigaciones que refiere el medio citado

Mientras tanto, agregan, en enero de 2021, después de varios meses de ayuda estatal, el empresario expandió los negocios de Swiss Medical y compró el 50% del paquete accionario del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). En 2022, la empresa compró Medicus y actualmente construye una mega clínica en Nordelta. Al parecer avatares de ciclos económicos florecientes.

Más contenido en Urgente 24

Cuenta DNI presenta descuentos en reconocido mayorista: Qué días

El Trece finaliza una de sus series, pero tiene en mente un éxito de Prime Video

Nueva normativa revoluciona WhatsApp: Cómo repercute en los usuarios

El asombroso bodegón donde una milanesa rinde para 4 personas

Dejá tu comentario