Luis Caputo >

CASI NÚMERO PUESTO

Chileno ex compañero de Luis Caputo suena por Joaquín Cottani

José Luis Daza, nacido en Buenos Aires, de nacionalidad chilena, suena como favorito para ocupar el lugar que necesita cubrir el ministro.

Tras el alejamiento del ex secretario de Política Económica, Joaquín Cottani, como siempre ocurre, comenzaron a rodar nombres para cubrir una de las posiciones más encumbradas de la cartera que conduce Luis Caputo, siempre según trascendidos, firme candidato sería el chileno José Luis Daza, viejo conocido del ministro de Economía. Juntos trabajaron en el ámbito privado, tanto en JP Morgan como en el Deutsche Bank.

Daza, como mencionamos tiene documentos del país vecino, nació en Buenos Aires, ya que su padre era diplomático destacado en la Argentina.

luis-caputo-iaef
Luis Caputo, ministro de Economía

Luis Caputo, ministro de Economía

Ex compañero de Luis Caputo

En su trayectoria, destacan la fundación de QFR Capital Management (donde se vinculó con el presidente del Consejo de Asesores Económicos Demian Reidel), la jefatura de mercados emergentes del JP Morgan, y la representación del Banco Central de Chile en Asia.

Elogios para Javier Milei

En una entrevista con el diario La Nación el posible nuevo funcionario elogió a Javier Milei.

"A lo largo de mi carrera profesional, en la que me ha tocado ver programas de ajuste en todo el mundo, en Asia, Corea e Indonesia, en la crisis asiática, en Rusia y en América Latina, no me ha tocado ver en democracia un presidente que hace su carrera política y una campaña diciendo que el problema central es el exceso de gasto público y que lo vamos a bajar. Esto es único". Remarcó Daza

Medio chilenos aseguran que Daza visitó al menos dos veces el ministerio de Economía de la Argentina y que trabajó informalmente con el equipo económico liderado por su amigo Luis “Toto” Caputo.

“Hay una cercanía y colaboración con el equipo, que se intensificó en los últimos meses. Hasta ahora es un trabajo informal”, dicen fuentes que conocen de ese vínculo. Las mismas fuentes explican que hace un tiempo se exploró la idea de que Daza asumiera de viceministro en algún área económica, pero no fructificó, y ahora la duda sería si seguir tal cual, o formalizar como asesor, lo que debiera definirse pronto", publica el diario La Tercera de Chile.

De asumir el cargo Daza debería renunciar a posiciones como su actual sillón en el directorio de Moneda AGF, al cual se reincorporó en 2020. En cambio, la figura de una asesoría, sea esta formal o informal, no lo obligaría a ello, señalan cercanos.

Más contenido en Urgente24:

Murió Gregorio Perez Companc, una verdadera figura del empresariado nacional

Carbajal, con todo: "Es ilegal revertir los cambios a la ley Bases en Diputados"

Grupo Techint en una experiencia en la Escuela Técnica en Campana

Estas son las 2 condiciones tajantes de Vladimir Putin para un cese de fuego

Susana Giménez en alerta por la enfermedad de su hija Mercedes: "Te va consumiendo"

Temas