DINERO "Tormenta perfecta sobre el campo: caída de precios, suba de costos en US$ y carry trade" “La rentabilidad del campo se ha desplomado por crecimiento de salarios, luz, gas, semillas y fertilizantes en valor dólar ” dijo Diego Giacomini.
DINERO Por las lluvias, el panorama del campo en Argentina pasó de seco a "casi ideal" Las lluvias que cayeron en los últimos días en distintas regiones argentinas fueron un alivio para los cultivos del campo, y en especial para los de Santa Fe.
DINERO Alivio para el campo: Se achica una plaga que comió millones de dólares El maíz mejora sus perspectivas según los últimos datos de monitoreo. A pesar de la lluvia, las mediciones dan cuenta de una retirada.
DINERO El campo recupera terreno con la lluvia pero también la chicharrita En la zona núcleo, las abundantes precipitaciones de las últimas horas cambiaron el panorama hídrico.
DINERO Di Stéfano: "el campo está mal por la sequía: necesita lluvias de 100 milímetros que no aparecen" “Si no se registra una lluvia intensa, vamos hacia una tragedia en el interior, se perderá casi todo. La crisis del campo es grave” analizó Salvador Di Stefano
ACTUALIDAD En La Rioja, Quintela le expropió 4.749 hectáreas a Ramón Díaz por agua y turismo Este jueves la Legislatura de La Rioja le expropió dos campos, de 4400 y 349 hectáreas, a Ramón Díaz, por el agua e inversiones turísticas.
MUNDO Ley europea 'anti deforestación' margina al Mercosur: El agro festeja su aplazo En qué consiste la ley 'antideforestación' de la UE que se aplazó este miércoles, la que prohíbe el ingreso de productos (como el café, la madera, la soja y la carne) y que sería un duro revés para el agro de Latam.
DINERO "Malestar y estupor": 1era. reacción del campo al Presupuesto de Milei Desde el campo ya salió la primera reacción al Presupuesto 2025 que presentó Javier Milei... y no es positiva. "Malestar, desconcierto y estupor".
ACTUALIDAD Pullaro reclamó contra "el porteñocentrismo" de Nación El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó la gestión de Javier Milei y aseguró que el país saldrá adelante si "se mira al interior productivo".
DINERO Campo en alerta: La soja marca su valor más bajo en 18 años Desde que empezó el 2024, la soja acumula una caída del 21%. En términos reales, la oleaginosa vuelve a valores de octubre de 2006.