Argentina > turistas > semana

FINDE LARGO

Argentina registró alta ocupación hotelera

Durante el finde largo, en la Argentina, se movilizaron unos 3.550.000 turistas. La Patagonia tuvo muchos visitantes extranjeros pero, pocos compatriotas

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró que durante el fin de semana largo "hubo un gran despliegue de turistas en todas las provincias, con altos niveles de ocupación, eso da un gran aliento para recomponer al sector”. Durante los tres día se movilizaron unos 3.550.000 turistas:

“Estamos volviendo a trabajar con gran empuje, con una gran herramienta como es el PreViaje que fue decisiva para los buenos resultados que obtuvimos. Estoy convencido que la reactivación del turismo está en marcha”, remarcó el empresario.

Hani detalló que en la región de Cuyo se observó una ocupación del 100%, con un gasto total en concepto turístico de más de $400 millones

A todo esto desde la región Norte de la Argentina confirmaron que "el plan PreViaje, impulsó el consumo y una mayor recorrida de visitantes que, en muchos casos, optaron por tomar excursiones”, agregó el ejecutivo

En ese sentido señaló que notaron un gasto, mayor que en julio cuando no llegaba a $3.000 por día; en agosto y septiembre fue de $4.500, y ahora habla de un estimado superior a los $5.000 por turista, por día.

En la Patagonia, en cambio, tuvieron un alto nivel de ocupación, pero un bajo consumo considerable por los costos que se manejan en la zona.

Mientras tanto en, El Calafate, con un 93% de ocupación recibieron a los primeros turistas extranjeros, después de 20 meses. Los visitantes arribaron de Rusia, de Colombia, México, de España y Estados Unidos. Resume el medio neuquino, Pura Prensa Digital.

Por su lado el Litoral, reflejó un buen fin de semana asistidos por el plan PreViaje. “Hoy todos los turistas vienen con la tarjeta y la utilizan para acceder a servicios para toda la familia”. Acotan los empresarios y refleja el medio neuquino, Pura Prensa Digital.

Por último, en la Costa Atlántica la ocupación del fin de semana largo fue muy positivo. En esta región el gran caudal de turistas se notó en la gastronomía, con locales de alta ocupación

En cuanto en cuanto a las perspectivas para la temporada de verano, hay playas con el 100% de reservas hasta la primera semana de febrero.

LAS-GRUTAS-FINDE-LARGO-001.jpg
Argentina, el fin de semana largo, registró alta ocupación hotelera

Argentina, el fin de semana largo, registró alta ocupación hotelera

Qué detectó un sitio especializado

Esto datos coinciden, de alguna manera, con una evaluación de movimiento que realizó el sitio Airbnb donde señalan que la recuperación de los viajes continuará.

El desagregado muestra que a finales de septiembre de 2021, se registraban más del 50% de noches reservadas para estadías de 12 meses que en la misma temporada en 2019.

De ellas las estadías prolongadas son la categoría de mayor crecimiento al igual que los viajes familiares. Del trabajo, que abarca otros países se desprende que los 7.500 encuestados, ven con interés por retomar los viajes y que el 71% dice que actualmente están reservando o considerando viajar durante el próximo año.

Por su parte, en Argentina los consultados revelaron que el top 3 de las consideraciones de viaje son: precio razonable, seguridad y flexibilidad de cuándo, cómo y dónde van.

Mientras el top 5 de los requerimientos de alojamiento que buscan al momento de elegir son: Aire acondicionado/agua caliente/heladera, cercanía con la playa, piscina.

Además que los espacios cuenten con Wi- Fi y de ser posible permitan estadías con animales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario