ARCHIVO >

Preocupa el aumento de robos a los turistas en la Costa Atlántica

El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, anunció esta semana resultados “altamente  satisfactorios” en cuanto a la seguridad en la Costa Atlántica a raíz de la implementación del  Operativo Sol. Sin embargo, los robos a casas y turistas se multiplicaron incluso con mayor  violencia en la primera quincena de la temporada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Preocupan a las autoridades bonaerenses los robos violentos perpetrados en la Costa Atlántica. Al igual que en los últimos años,los delincuentes parecen haberse mudado a las destinos turísticos: pero este año resultan los robos cada vez más maquinados, con mayor complejidad.   
 
El último que se reportó ocurrió en Villa Gesell. Una familia fue asaltada esta madrugada por dos ladrones armados que irrumpieron en la casa que habitaban. 
 
Un jefe policial informó que el hecho fue cometido alrededor de las 3 cuando dos ladrones irrumpieron en una casa de Pasaje 307 y Alameda, del barrio "Norte" de Villa Gesell, y redujeron a sus doce habitantes.
 
Los ladrones minutos después se dieron a la fuga y se llevaron dinero, joyas, tarjetas de crédito y celulares de las víctimas.
 
Lo ocurrido -según los informantes- fue denunciado en la comisaría primera de Villa Gesell por María Eugenia Ramos, una de las víctimas.
 
Casi inauguró la temporada el hecho que les ocurrió a los periodistas Claudio Pérez y Claudio Albarenque en Pinamar. Ambos alquilan una casa sobre la calle De las Pléyades al 900, mientras hacen un programa de radio en el centro de la ciudad.
 
Los delincuentes ingresaron en la madrugada mientras Pérez dormía. Entre las 4.00 y las 5.00 violentaron una puerta trasera y alcanzaron a robarles seis notebooks, una filmadora, dos cámaras de fotos, dos celulares, una PlayStation y 5.000 pesos en efectivo.
 
Días pasados, un grupo de jóvenes que veraneaba en Villa Gesell fueron desvalijados en una casa que habitaban en la Avenida 7 y Paseo 117. "Les arruinaron las vacaciones a un grupo de chicos excelentes que salen todos por primera vez", contó la madre de uno de los chicos al portal de noticias Si Gesell.
 
La mujer confesó que a su hijo le advirtieron que "trajeron gente de la villa 31 y muchas cosas más". Los jóvenes no estaban en la casa al momento del robo, ya que todos habían salido a bailar en una noche del fin de semana.
 
También en Gesell, en una vivienda de Paseo 115 y Avenida 15, sus dueños, dos ancianos de avanzada edad, habían salido y en su regreso encontraron la morada revuelta y con la sorpresa que le habían robado 1.100 pesos. No obstante, la policía detuvo a un individuo y buscaba al resto de la banda.
 
Horas después, una pareja que había llegado para habitar una casa que compró en Avenida 10 y Paseo 122, denunció el accionar de un grupo de delincuentes, quienes los desvalijaron completamente.
 
En tanto que en Valeria del Mar, en una casa situada en Espora 1405, dos delincuentes armados entraron a robar pero dos efectivos policiales, de Villa Gesell y del Operativo Sol abatieron a uno de ellos en medio de una persecución que terminó en enfrentamiento.
 
Dos ladrones  en Mar Azul, ingresaron en la primera semana de enero a una casa donde sus ocupantes comían. Ingresaron armados y borrachos, confirmó la policía. Robaron dinero, comida y un auto, pero uno de ellos fue apresado minutos después mientras caminaba con lo robado por la Ruta 11.
 
Pero la muerte de Gabriel Franco Ceferino, fotógrafo platense que veraneaba en Miramar y que fue asesinado a quemarropa tras una cena con amigos en una casa que habían habitado para pasar unos días antes de fin de año, es quizás el caso más resonante.
 
Al menos 4 delincuentes llegaron en un Peugeot 206 que luego se comprobó que era robado, y asaltaron a los chicos. Aparentemente el disparo accidental del arma que tenía el ladrón que los custodiaba terminó con la vida de Ceferino.
 
El ministro Casal consideró que "no se han registrados hechos importantes ni cantidad, sólo el caso desgraciado de Miramar, del muchacho platense que fue asaltado, pero están todos detenidos y se encontró el arma asesina que habían escondido en un arroyo".
 
Lo preocupante es que la gobernación de Daniel Scioli instrumenta el Operativo Sol pero aún así se registran hechos delictivos.
 

Dejá tu comentario