PERIODISMO

Alfredo Leuco: "Su chavismo K destruye toda noción de futuro"

El reconocido periodista, Alfredo Leuco, dio su última columna de análisis en la señal de TN, y cargó contra todo el Gobierno por la situación actual del país. Habló de Alberto, Cristina, el caso de Formosa y mucho más.

Última columna de análisis del reconocido periodista, Alfredo Leuco, quien deja el canal de noticias TN, para pasar a ser parte del nuevo equipo periodístico que está armando el diario La Nación, que ya cuenta con figuras como Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, en su propio canal, La Nación +.  

La oposición redobla la apuesta contra Formosa: Pidió intervención a la ONU
Extraño desalojo en un centro de aislamiento en Formosa

“Por momentos, da la sensación que el Gobierno rompe todo lo que toca: la economía, la salud, las instituciones, la convivencia republicana y hasta el concepto mismo de progreso. El fracaso estrepitoso de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner no solo puede medirse por su incapacidad para construir algún éxito de gestión.  Su chavismo K, sus caprichos y sus resentimientos, lo convierten en un movimiento que dinamitan, incluso, la noción de futuro. Todas las salvajadas que han hecho se puede resumir en esta pregunta: ¿en estos momentos, quién está hablando de futuro y de progreso en Argentina? Con su populismo, han  logrado que la mayoría de la gente solo piense en resistir y aguantar a que pase esta tormenta perfecta", inició.

También, comparó el caso de Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre y Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación: "Atacan a Mercado Libre y defienden a Boudou libre. Ese es el mensaje que dan a la sociedad. Palo y palo a los exitosos y abrazos a los que roban. Castigo a los que innovan y dan trabajo a miles de personas y premio a todos los estafadores  condenados por todas las instancias judiciales. Así nos va. En cualquier país del mundo, una empresa como la de Marcos Galperín, sería un espejo en donde mirarse. Se iluminaría su figura como un ejemplo de progreso porque con su creatividad y esfuerzo, se transformó en un unicornio que hoy supera los 100 mil millones de dólares en su valor bursátil. Un orgullo para los argentinos. Sin embargo, militantes y referentes del cristinismo le dan con un palo, lo hostigan, le ponen tantos obstáculos que tuvo que irse a vivir a Uruguay", sostuvo.

Por otra parte, criticó a Juan Grabois, militante del Frente Patria Grande y MTE: "Juan Grabois es la contracara. El mejor amigo del Papa Francisco es un promotor de un pobrismo clientelista con el eje puesto en la multiplicación, no de los panes, pero sí de los panes y de la pobreza. Con un izquierdismo supuestamente cristiano y berreta, Grabois promueve huertas impracticables en los terrenos ajenos y una reforma agraria que no cuenta con su principal insumo: la vocación por el trabajo".

"Para este gobierno, vale más Boudou libre que Mercado Libre. Es toda una definición. De hecho, como faltan dólares porque el peso no vale nada, hay genios del gabinete que proponen impedir que ingresen computadoras y encima están analizando un nuevo impuesto, un delirio reaccionario que ellos bautizan como “progresista”. Ese es el nivel de confusión que tiene", sostuvo.

Continuó: "En pleno crecimiento del trabajo remoto, producto de la pandemia, mientras las notebooks se han convertido en una tabla de salvación para trabajadores, para pequeños empresarios. Alberto y Cristina se empeñan en ponerle un freno a cualquier  posibilidad de mejora en la calidad de vida. Se pegan tiros en los pies. Se auto perciben como revolucionarios y son profundamente conservadores y jurásicos. El ejemplo más claro se puede ver en los “feudos” como en Formosa o Santa Cruz. Eso es lo que los Fernández consideran gobiernos  y gobernantes ejemplares. Esa es la forma del chavismo en Argentina. Señores feudales que se eternizan en el cargo, autoritarismo feroz, justicia adicta, ataques a medios de comunicación independientes, detención de opositores pacíficos , un ejército de empleados estatales y casi nulo desarrollo de la actividad privada". 

Además, también se refirió al polémico caso de Formosa: "El senador formoseño, José Mayans, acaba de decir que “en pandemia no hay derechos”.  Un sincericidio que los acerca a Vladimir Putin pero que por ahora, no envenenan a sus rivales. Formosa y Santa Cruz son apenas dos botones de muestra. El formato se repite en gran parte de la geografía nacional del peronismo de estado. Frente a brutales violaciones a la dignidad que humillan a los más humildes, los organismos que tiene n la camiseta de Cristina se quedaron mudos.  Es vergonzoso que no hayan hecho ningún reclamo. Ni Eve Bonafini, ni Carlotto, ni Victoria Donda. Mañana, Horacio Pietragalla va a aprobar un escenario disfrazado donde borraron todas las huellas de los excesos cometidos. Para ellos, Formosa es un paraíso socialista. El presidente Fernández calla y otorga, y el partido justicialista trata en un comunicado a Gildo Insfrán  como si fuera un estadista de Dinamarca", cerró.

 

Dejá tu comentario