Leído

Grieta sanitaria: Wiñazki y Piovano se dijeron de todo

Jue, 21/01/2021 - 9:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Fuerte discusión entre el periodista, Nicolás Wiñazki, y Gabriela Piovano, infectóloga K. A raíz de la aprobación de la Sputnik -V en mayores de 60, se dio un tenso cruce: "Ustedes están todo el tiempo 'agitando' ", lanzó Piovano.

3488da0dbcd8eb1afcd8c76dd1d1e206.jpg
Contenido

¿Política pública o política sobre la vacuna? El debate sobre la vacuna rusa llegó a su momento más tenso. Esta vez, se cruzaron el periodista opositor, Nicolás Wiñazki, y Gabriela Piovano, mediática infectóloga K. 

Todo comenzó por la introducción de Wiñazki calificando de "innecesario" que algunos funcionarios hayan recibido la vacuna a pesar de ser personas jóvenes y que gozan de buena salud. Ante esto, la especialista tiró el primer dardo venenoso: "Pasamos de hablar mal de la vacuna a pelarnos por quien se la pone. Nosotros tenemos que alcanzar el 75% de vacunados para obtener la inmunidad de rebaño y así poder salir de esta situación que se vienen quejando desde el día uno", apuntó. 

“Me parece grave que porque un funcionario se haya vacunado, se empiece a tirar abajo a los que trabajan para garantizar las políticas y que lleguen a los ciudadanos. Si los ciudadanos tienen vacunas fue por el trabajo de los ministros, de los funcionarios, por toda esa gente que negoció con los laboratorios. Es razonable que estén protegidas. Hacerle creer a la gente que un funcionario de segunda mano no es importante para recibir la vacuna me parece muy grave", argumentó Piovano, notablemente molesta con el periodista.

"Nadie está diciendo eso”, retrucó Wiñazki. "Si, lo están diciendo. Es lo de siempre. Es tratar de tirar abajo el trabajo de los que laburamos en el estado. Piensan que somos menos", aseguró Piovano. 

"No me parece bien echarle la culpa a la prensa", acotó Wiñazki en un tono tranquilo. "No es solo la prensa. Es toda la opinión pública agitada desde un lugar. Ustedes están todo el tiempo agitando", advirtió la infectóloga. 

Pero la cosa no termino ahí. Al ser consultada por si conoce gente que decide no aplicarse la vacuna, la profesional del Hospital Muñiz argumentó: "La gente puede no quererse vacunar. El asunto es cuando se apuesta todo el tiempo a que nos vaya mal cuando en realidad lo que estamos haciendo es salvar vidas humanas, independientemente si votaron o no a Alberto. A mí me da la sensación de que hablas “estigmatizando” a la gente que va a llevar adelante una campaña de vacunación. ¿Qué pretendes? ¿Qué Macri tenga una empresa que vacune a todo el país? Ustedes defienden a un gobierno que bajó el ministerio de Salud a Secretaria", atacó nuevamente la doctora"¿Quién lo defendió?", preguntó el conductor de TN. "Ustedes", respondió Piovano.

“Esta política publica es la que nos va a sacar de esta situación. Entonces, empezar a cascotear, a decir que la gente hace política por dinero, me parece que ya cansa", explicó la especialista. “Se lo voy a decir con todo respeto, usted está mintiendo. Nosotros nunca dijimos que la gente que hace política lo hace por dinero", contraatacó el periodista. 

“Vos no podes pretender que yo hable con vos de lo que vos querés. Vos me llamaste, yo no te llame a vos. Le aviso a la gente de TN que yo no ando metiéndome en los noticieros", ironizó Piovano. “Me parece que usted tiene un alta estima de sí misma. Usted está desaprovechando la posibilidad de informar a la gente sobre la vacuna", cerró Wiñazki.