FUERTES DECLARACIONES

Eduardo Amadeo: "La sociedad argentina está dominada por el miedo"

Tras el testimonio de la diputada, Fernanda Vallejos, donde afirma que "Argentina tiene la maldición de exportar", el ex diputado de Juntos por el Cambio y productor agropecuario, Eduardo Amadeo salió a cruzarla: “Esta señora es una mezcla de burra y perversa".
miércoles, 13 de enero de 2021 · 23:49

Se están sacando chispas constantemente. Y es que, debido a las constantes contradicciones de parte de funcionarios del Gobierno, traen aparejadas una cataratas de críticas de parte de los opositores. Si bien el conflicto con el maíz parece, de alguna manera, "solucionado", sigue dejando tela para cortar. Esta vez, tras los dichos de Fernanda Vallejos, diputada de Unidad Ciudadana, al asegurar que Argentina tiene la "maldición por exportar", tanto Eduardo Amadeo como Javier Milei descalificaron las declaraciones de la diputada.

“Esta señora es una mezcla de burra y perversa. Lo que está diciendo es que cada vez que un  producto argentino que se exporta y tiene buenos precios en el mundo es malo porque significa que van a subir los precios internos. Lo preocupante es que esto forma parte del pensamiento del Gobierno, por eso hicieron lo que hicieron con el maíz. Pero es perverso porque gracias a este pensamiento, en la época de Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, perdimos 10 millones de cabezas de ganado. El Gobierno dijo “no vamos a dejar que se siga produciendo carne para exportar”, y todavía no nos recuperamos. También, llegamos a tener los niveles de producción de trigo más bajo de la historia. Después viene Grabois y dice que hay que hacer granjas colectivas porque los productores no producimos. Pero es terrible el hecho de que estas personas tengan voz y sean escuchadas en el gobierno. El campo le da trabajo a miles de personas", aseguró Amadeo.

Con estos dichos estuvo muy de acuerdo el economista, Javier Milei, quien argumentó: “Adhiero plenamente a lo que dice (Amadeo) sobre Vallejos. Lo que dijo ella es una oda a la ignorancia. Un desprecio por la teoría económica. La pregunta, "¿es una maldición exportar alimentos?"Ahora, "¿si no los tuviera, no tendría que comprarlos a precio internacional?". Estas políticas que mencionaba Amadeo que vienen desde los años 30, son las bases por las cuales nos venimos hundiendo. Después hay otra burrada que es en cuanto a la inflación. Vallejos dijo “que si suben los precios de los aliementos, hay inflación”. Eso es falso. Porque si la cantidad de dinero se mantuviera constante, así como sube un precio y yo tengo que gastar más para obtenerlo, voy a gastar menos en otros por lo que baja el precio entonces no hay inflación", afirmó.

En cuanto al conflicto por el maíz, Milei sostuvo: "Lo que esta señora no entiende es que detrás de la curva de la oferta y la demanda hay intercambios de derechos de propiedad. Entonces, cuando vos te pones a manipular los precios, en el fondo lo que estás haciendo es violar los derechos de propiedad. Esto genera incertidumbre y los productores deciden no invertir en nada".

La palabra incertidumbre fue una constante durante la hora que dura el programa "Mirá lo que te digo" de La Nación +. Al ser consultado cómo puede repercutir en la sociedad este clima de incertidumbre, Amadeo explicó: “Todos los que producimos nos levantamos cada mañana con mucha incertidumbre sobre el futuro. Por eso las encuestas lo demuestran. Hablan de desesperanza, de miedo a perder el trabajo. La sociedad argentina está dominada por el miedo. Lo que hacen Vallejo y compañía es achicar el futuro. Hacen que el que tenga una pyme o un restaurante digan “yo con estos no invierto nada” y eso significa menos empleo y menos riqueza. Por eso digo que es perverso, porque por más que a Vallejo ahora la aplaudan en la unidad básica, la gente que escucho lo que dijo tiene miedo porque no hay futuro".

En tanto, Milei nuevamente coincidió con el ex diputado y explayó: "Algo muy interesante es lo que mencionó Amadeo que es el efecto de la incertidumbre. La incertidumbre es peor que es riesgo porque al riesgo lo podes manejar, la incertidumbre, no.  Eso se manifiesta en las tasas de descuento para un proyecto se vuelven estratosféricas y por eso se “achica el futuro”.  No podes proyectar a largo plazo. Si no proyectas a largo plazo, no vas a tener una inversión robusta y cuando no lo tenes, no se incrementa el capital, no se incrementa la productividad, los salarios se destruyen y obviamente, al final, los alimentos terminan saliendo más caros pero no porque sean caros los alimentos, sino porque somos un país que venimos decreciendo permanentemente", cerró. 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia