ANÁLISIS Marca de la Bestia > código QR > Covid-19

ESCATOLOGIAS

La Marca de la Bestia, el código QR, 666 y COVID-19

El obispo Athanasius Schneider detonó un debate global sobre qué significa la Marca de la Bestia. Aquí algunos apuntes interesantes.

El obispo católico apostólico romano Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana, Kazajstán, dijo que el código QR utilizado para mostrar el estado de la vacuna COVID-19 en algunos países, podrían ser "una prefiguración de la Marca de la Bestia".

El comentario del obispo fue una obvia referencia a una figura bíblica que describe el libro del Apocalipsis o Revelación, que ha merecido decenas de referencias bibliográficas durante siglos y que sigue gozando de una sensibilidad muy particular.

Schneider, quien fue consagrado obispo por el cardenal Angelo Sodano, quien era 'mano derecha' del por entonces Juan Pablo II, el polaco Karol Wojtyla, ha sido noticia meses atrás por las críticas al Concilio Vaticano II y su reclamo a los sacerdotes que celebren la Forma Extraordinaria de la Misa (en latín) de manera "clandestina", limitadas por el papa Francisco.

Las preocupaciones de que las vacunas COVID-19 podrían estar relacionadas con la Marca de la Bestia han circulado entre algunos comentaristas católicos y evangélicos, y en las redes sociales, desde que las vacunas hicieron su debut en 2020.

codigo qr.jpg

El texto

El concepto proviene del Libro del Apocalipsis, que describe una poderosa bestia que surge de la tierra y toma autoridad sobre las personas, obligándolas a cometer idolatría y exigiéndoles que se marquen con su signo para comprar o vender mercancías.

La Escritura dice:

Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y decreta que nadie será puede comprar o vender, excepto el que tiene la marca, ya sea el nombre de la bestia o el número de su nombre. Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y decreta que nadie será puede comprar o vender, excepto el que tiene la marca, ya sea el nombre de la bestia o el número de su nombre.

Las afirmaciones para identificar la marca apocalíptica han surgido con frecuencia a lo largo de la historia. Michelle La Rosa ensayó un listado en la publicación religiosa de moda en USA, The Pillar:

Monedas romanas. Las monedas estaban estampadas con la imagen del emperador, a quien los romanos consideraban divino.

Tarjetas de crédito. En la década de 1960, algunos grupos fundamentalistas y conspiranoicos dijeron que las tarjetas de crédito eran la Marca de la Bestia y llamaron a no aceptarlas porque tenían un número de identificación y podrían volverse indispensables para comprar y vender. Entre sus argumentos estaba la afirmación de que el número 666, identificado como el número de la bestia, en los alfabetos romano, griego y babilónico parecía deletrear la palabra "VISA".

Códigos de barras. Los códigos de barras UPC se generalizaron en el etiquetado de productos para la venta en la década de 1970. En "The New Money System: 666", la autora Mary Stewart Relfe argumentó que los códigos de barras eran la Marca de la Bestia, precursor de la creación de un gobierno mundial totalitario. El creador de la UPC, George Laurer, se encontró en la necesidad de refutar por escrito ese concepto.

Número de seguro social. Un fundamentalista cristiano llamado Donald Yeager desautorizó su número de Seguro Social porque dijo que era identificatorio de la Marca de la Bestia. Más tarde, Yeager demandó a una compañía de electricidad en Pensilvania, que se negó a procesar una solicitud suya que no mencionaba su número de seguro social. Yeager afirmó que se estaban violando sus derechos religiosos. Él perdió la demanda judicial.

Microchips. La tecnología tiene el potencial de reemplazar las llaves del automóvil y la oficina, tarjetas de identificación, boletos de eventos y registros médicos, pero también ha generado preocupaciones sobre la privacidad y el potencial de vigilancia masiva. La implantación de semiconductores ha provocado especulaciones acerca de imposiciones del gobierno.

El domingo. Algunas iglesias cristianas, y citan fundamento teológico, afirman que la Marca de la Bestia será una adoración obligatoria dominical, derivada de la modificación por teólogos católicos de los 10 Mandamientos, eliminando el 4to. mandamiento original que establecía el sábado como día de descanso en gratitud a Dios como Creador.

microchip.jpg

Aclaración

Acerca de esto, en Apocalipsis no se menciona de manera explícita ni el sábado ni el domingo. La Marca de la Bestia sí se menciona 7 veces en Apocalipsis. No obstante, el "pueblo remanente de Dios" es identificado como quienes “guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". ¿Cuáles mandamientos?

El único mandamiento de los 10 que hace referencia al tiempo es el N°4, que reclama santificar el 7mo. día. La obediencia a Dios incluye el llamado a “adorar al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”. Quienes pertenezcan a este grupo recibirán el sello de Dios) mientras que quienes rechacen este llamamiento reciben la Marca de la Bestia.

En el texto en griego se lee literalmente 600 + 60 + 6, no tres seis o un triple seis. Por eso muchos vinculan el número de la bestia con el título Vicarius Filii Dei, e investigaciones recientes han proporcionado una buena evidencia histórica para conectar el 666 con ese título papal. Hay evidencias entre algunas iglesias cristianas no católicas para identificar, si crear prejuicios entre los fieles, a la primera bestia de Apocalipsis 13 con el Obispado de Roma, más allá de cómo se conciba el número 666.

Aunque el Concilio Vaticano II ha proporcionado una mayor tolerancia de la Iglesia Católica hacia otros grupos religiosos, no se ha producido ningún cambio en cuanto a doctrina, y el papa Francisco ha reivindicado, específicamente, santificar el domingo como día de adoración. En un número de la revista Sunday Magazine (2015), el reverendo ortodoxo, Demetrio E. Tonias, describió al “domingo como la marca de la unión cristiana”.

The Pillar

Michelle La Rosa en The Pillar invocó a 2 profesores que dijeron que los eruditos bíblicos entienden que Apocalipsis 13 discute aspectos del Imperio Romano.

Uno de ellos, Joshua Noble:

Es poco probable que alguna de estas marcas deba interpretarse como una marca o inscripción literal, física; en cambio, parecen simbolizar la pertenencia de uno a Dios o a la bestia, el sistema imperial con su culto gobernante. ¿Es la vacuna contra COVID-19 una instancia de eso? Mi juicio sería no, pero esa pregunta está más allá del alcance de la exégesis bíblica. Es poco probable que alguna de estas marcas deba interpretarse como una marca o inscripción literal, física; en cambio, parecen simbolizar la pertenencia de uno a Dios o a la bestia, el sistema imperial con su culto gobernante. ¿Es la vacuna contra COVID-19 una instancia de eso? Mi juicio sería no, pero esa pregunta está más allá del alcance de la exégesis bíblica.

Final abierto.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario