Leído

¿La Sputnik V lo cambió todo? El momento de victoria de Alberto Fernández

Jue, 28/01/2021 - 9:45am
Enviado en:
Por Urgente24

La llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país y el comienzo del plan de vacunación fue un verdadero momento de victoria (por ahora) para el Gobierno de Alberto Fernández, tras casi un año de pandemia y pese a que la Sputnik V, la que se aplica en el país, sea la que mayor desconfianza despierte.

6db489c474b8cdef6c848333ae885d48.jpg
Contenido

Las gestiones realizadas por el Gobierno de Alberto Fernández, en estos casi 11 meses de pandemia, son valoradas positivamente por más del 60% de la población, según indicó el último relevamiento de la consultora 'Ricardo Rouvier y Asociados', realizado a nivel nacional entre el 18 y el 26 de enero.

Una de las conclusiones a las que llega a partir de los datos recolectados entre los encuestados, es que la  llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país y el comienzo del plan de vacunación, "representa por el momento una victoria para el Gobierno", tras haberse especulado sobre el no cumplimiento de la promesa de arribo de las primeras dosis. 

En relación a esto, es que el relevamiento señala que casi el 65% de los argentinos valora la tarea realizada por el Ejecutivo Nacional para la obtención de las vacunas.

valoracion encuesta

Aunque, el estudio advierte que las controversias en torno a las vacunas contra el virus por sus efectos secundarios provocó que "sólo el 46% confíe plenamente en las vacunas", mientras que un 15,2% manifiesta confiar "sólo en algunas" y el 23,7% "no cree en ninguna". 

En efecto, afirma que "la vacuna rusa que se está aplicando en el país, le genera más desconfianza que el resto de las vacunas a casi un cuarto de la población". 

Vacunas encuesta

sputnik

 

Con respecto a la crisis sanitaria en general, la mayoría de la población no se siente segura, ante el manejo de la situación por parte del Gobierno. Esta sensación de inseguridad continúa creciendo en forma sostenida y llega durante enero, al 53%.

En tanto, a pesar de esta situación, un gran porcentaje de la población, casi el 70% considera que las clases presenciales deben comenzar en el próximo ciclo lectivo.

Mientras, los indicadores de expectativas sobre la evolución de la economía continúan siendo mayoritariamente negativos (59,3%). La expectativa inflacionaria es también ampliamente negativa (67%) y crece. En efecto, según los datos, el 52% considera que el alza de precios es un problema que el Ejecutivo debe resolver en forma urgente. El tema preocupa más, incluso, que la inseguridad, desocupación, control de la pandemia, y aumento de sueldos y jubilaciones.

economia encuesta

encuesta rr

 

Sin embargo, el 48% alberga esperanzas de una recuperación económica para cuando la pandemia retroceda. Mientras Alberto logra un leve aumento de su imagen positiva, que aún así, corre pareja con la negativa. Ambas rozan el 50%.

 

imagen alberto f

evolución imagen alberto f

En contraposición, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, siguen siendo el político nacional con mejor calificación en la actualidad, pero con un leve descenso durante enero.

imagen larreta

evolución larreta

Mientras, la imagen de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner sigue cayendo leve pero sostenidamente, superando el 60% de imagen negativa, y el expresidente Mauricio Macri es el político peor calificado del ranking.